interview

Sunday, October 4, 2009

Mao cosplay

"Soy una persona muy competitiva que siempre trata de superarse en sus ideales y siempre apoyando a las personas que de verdad lo necesitan, me gusta siempre buscar originalidad en lo que hago o trato de hacer."

Dark Elf Gatekeeper (original) - Lineage II


Grell Sutcliff - Kuroshitsuji


Makimachi Misao - Rurouni kenshin


Deidara - Naruto


Princesa Zelda - The Legend of Zelda: Twilight Princess


Sora (Halloween Town) - Kingdom Hearts


Asuka Langley (Pinky Street Version) - Evangelion


Pikachu - Pokémon


Sakura Hime - Tsubasa Reservoir Chronicle


Nombre: Isabella L.

Nick: Mao

Nacionalidad: Soy venezolana, pero tengo nacionalidad española también.

Edad: 19 años

Ocupación: Estudiante de Ilustración (diseño)

Fecha de Cumpleaños: 29 / 12 / 89

Estatura: 1.78 (un metro setenta y ocho)

Color favorito: Naranja y negro

Libro favorito: El ladrón de Cuerpos (Crónicas Vampíricas de Anne Rice)

Animes favoritos: FullMetal Alchemist, Gundam Wing, Hellsing Ultimate.

Manga Favorito: Hellsing, Fma, SCC (Sakura card captor).

Mangaka: CLAMP, Kouta Hirano.

Película favorita: Interview with the vampire, Star wars, Howls moving castle, LTOTR, (las películas de Miyazaki en general!)

Canción favorita: No sabría responder, tengo muchas canciones favoritas jaja.

Grupo Musical: Queen, Aerosmith, Nightwish, Apocalyptica y Michael Jackson que aunque fue un vocalista, es mi cantante favorito.

¿Cuál es tu hobby? Mi hobby es dibujar aprendiendo siempre técnicas nuevas en mi carrera, jugar videojuegos (Nintendo rules!) y hacer cosplay!

¿Cuál es tu asignatura-materia favorita? ¡Amo todas! Pero mi favorita tendría que decir que es Técnicas de Ilustración donde aprendo todo tipo de técnicas para trabajar con las ilustraciones.

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime? Alucard (Hellsing), Howl (Howl moving castle), y tengo que colocar a Link aunque sea de videojuego jaja (The legend of zelda) y Kamina (TTGL).

¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay? Bueno desde los 14 asistía a eventos por primera vez….allí fue cuando vi a las primeras personas haciendo cosplay, eso me inspiró muchísimo para querer representar a los personajes que tanto admiro y quiero, pero fue hasta el 2008 donde hice mi primer cosplay que fue el primer traje version manga de Sakura Hime de Tsubasa Chronicle, solo tengo un año y medio en este mundillo lo cual me considero principiante todavía.

Háblanos sobre tu primer cosplay: Mi primer cosplay fue la versión manga del primer traje de Sakura Hime de Tsubasa, jaja… estaba muy inexperta, el traje no quedó del todo bien, pero me siento bastante orgullosa para haber sido mi primer cosplay, no pude utilizar peluca, pero me había cortado mi cabello como ella.

¿Cuál es tu cosplay favorito? La verdad no tengo un favorito en específico, ¡todos me han gustado por igual! Y me ha encantado usarlos.

¿Cuántos cosplays has hecho? He hecho hasta ahora 11 cosplays.

¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas? Jaja bueno, esta difícil esa pregunta, no tengo un lugar en específico, más bien siempre busco en varias tiendas.

¿Cuál es tu tela favorita? Cuero y cuerina.

¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado... ? Cuando por fin está terminado me entran ganas instantáneamente de usarlo, me embarca una emocion demasiado fuerte .

¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay? ¡SI! Gracias a Dios, mi madre es la principal ayudante en mis cosplays, y mi mejor amigo que es el que me ayuda con las armas de los personajes.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay? Mi mejor experiencia…Hmm…con todos me ha ido muy bien, pero creo que una de las mejores experiencias que he tenido, ha sido con mi cosplay de Zelda, a la gente le encantó, también con el de Sora de Kingdom Hearts…y la Gatekeeper del Lineage y Grell Sutclif de Kuroshitsuji jaja, lo que pasa es que a la gente en el evento les emociona ver a ese tipo de personajes y más cuando otra persona no los había hecho. (El cosplay en Venezuela apenas está iniciando, ¡pero tiene buen comienzo!).

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay... ¿en qué te basas?: En la personalidad, me gusta mucho que los personajes tengan algo parecido a mi, y por supuesto en físico, hay que tener mucho en cuenta esos aspectos, porque es difícil hacer personajes que no se parecen mucho a nosotros, ¡pero con ánimo todo se puede!

Define qué es ser un/a "cosplayer" para ti: Ser un cosplayer, es ser una persona con un alma artística, que le guste expresarse mediante este tipo de arte libre, y le guste sentirse bien con las personas.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron? Bueno, mi primer cosplay en grupo fue haciendo de Pokémon Gijinka, donde puse a mi hermana de Dragonite, a mi sobrina de Togepi, a mi prima de Mew y yo iba de Pikachu, y las otras veces donde he ido en grupo ha sido cuando hicimos la version Pinky Street de Evangelion, y cuando fui de dúo de Kuroshitsuji con mi mejor amigo que hizo de Sebastián Michaelis.

¿Has estado en algún evento de concurso cosplay? He participado en dos, con mi segundo cosplay, el de Deidara, participé junto a mi prima y quedamos en segundo lugar, y luego participé como la princesa zelda en las eliminatorias del Yamato Cosplay Cup en Caracas.
.

¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay? Todavía no jaja, como había mencionado me siento muy principiante, pero tengo muchas ganas desde hace tiempo en concursar mucho más en los eventos siguientes.

¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos…? Lo hago por amor al arte como dicen algunos, hago cosplay para representar a mis personajes que tanto admiro y quiero, y por supuesto también los hago para participar en eventos y que las personas puedan disfrutar del trabajo que hacen los cosplayers.

¿Cuál es tu próximo proyecto? Mi próximo proyecto de cosplay será para finales de este mes de octubre. Tengo pensado hacer de uno de mis personajes más queridos, Howl (Howl moving castle).

Según tu criterio… ¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay? ¿El más difícil?... bueno al principio todo es difícil por la inexperiencia, pero creo que si todo se hace con ánimo y corazón… se puede lograr.

¿Hay algo que quieras agregar? Ánimo a todas las personas que estén comenzando en este arte, pónganle sentimiento, corazón y ganas ¡y verán lo orgullosos que se sentirán ustedes por haberlo logrado!.




Ha sido un placer entrevistarte Mao =^_^=
Visiten su galería:


7 comments:

Anonymous said...

wow! me encanto lo q dijiste, se nota q eres una persona, muy honesta, modesta y sincera... me alegro mucho por ti, sigue asi y en cuanto a cosplays haces que el nombre de venezuela quede en lo alto y de que aca si hay talento... t felicito .

Anonymous said...

Muchas gracias por la opinión, y por supuesto gracias por la entrevista ^^

Anonymous said...

^^ olvide poner mi nombre... atentamente: el emisario d la locura... Samael, a tus servicios My master Mao!

Kc said...

me encantó ese traje de Grell... *__* qué geniales son tus cosplays *_*

Anonymous said...

Seh ella tiene presencia con sus cosplay espero siga con su trabajo que la verdad es muy bueno *o* son de esas personas por las que vale ir a un evento!!

Saludos a Mao ^^

=^Zenaku^= said...

tu traje de Grell esta excelente *w* me fascino

Ameria_chan said...

nee te kiero mucho por q no me has agregado a tu blog maligna D=... tkm y me gustan todos tus cosplays sabes q soy tu fan numero uno ;D te amu *-*