interview

Friday, June 5, 2009

Luna Cosplay

"Soy una persona alegre, explosiva, apasionada, con múltiples personalidades, inteligente, melancólica, soñadora, sincera, estresable."


Yoko Ritona - Tengen toppa Gurren Lagann


Shana - Shakugan no Shana




Colegiala - Original




Light/Raito Yagami -Death Note



Alicia - "Alicia en el país de las maravillas"



L - Death Note



Misuzu Kamio - AIR



Nia Teppelin - TTGL



Rin Kagamine- Software Vocaloid



Nombres: Karen Ramírez

Nick: Luna o Aezaris


Nacionalidad: Mexicana


Ocupación: Estudiante


Edad: 17 años


Cumpleaños: 15 de Agosto


Estatura: 1.65


Color favorito: Azul, violeta, el negro (pero ese no es color ).


Libro favorito: Tengo varios Demian de Herman Hesse, El principito, y Poe en general.


Película favorita:También tengo varias pero como las principales podrían ser... Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Laberinto, El señor de los anillos (la trilogía), El último unicornio, El fantasma de la Opera, las de Tim burton..


Música favorita: La intrsumental, el metal, el rock, un poco el indutrial y la clásica


Comida y bebida favorita: Aaah qué difícil! Amo comer XD El CHOCOLATE es lo que más amo!


Hobby: Pues aparte del cosplay, dibujar tratar de tocar el violín, salir con mis seres queridos y caminar


Series favoritas: Tengen Toppa Gurren Lagann, Air, Suzumiya Haruhi no Yutsuu, FLCL, DMC (me hace reir mucho xD), Death Note, Paradise kiss, Digimon, Dragon Ball (por los buenos tiempos), algunas de CLAMP como X, Shakugan no Shana y son las únicas que recuerdo en este momento.


Personajes manga-anime favoritos: Prff jaja Yoko, Nia, Simon, Kamina de TTGL, Rei de Evangelion, Picoro, Vegeta, Gohan (cuando era niño) y Gokú de Dragon Ball, L de Death Note, Kari de Digimon, Haruko de FLCL, Haruhi y Yuki de SHnY, Miwako, George y Arashi de Parakiss Sakura de Card Captor Sakura, Arashi, Sorata y Yuzuriha de X/ 1999 Misuzu y Kano de Air, Shana de Shakugan no Shana

Cuántos cosplays has hecho y cuáles son?
No muchos en realidad por ahora 8


Misuzu Kamio de AIR
Alicia de "alicia en el país de las maravillas"
Nia Teppelin de TTGL

Light/Raito Yagami de Death Note

L de Death Note
Shana de Shakugan no Shana
Rin Kagamine del Software Vocaloid
Una niña colegiala cualquiera

Y cuáles son tus favoritos?
A todos los amo por igual ;__; jaja. No, es en serio. Pero quizá el que le tengo más aprecio es elde Nia Teppelin, fue mi PRIMER traje hecho con mis propias manos (O sea que el de Misuzu y el de Alicia no los hice yo) a partir de Nia todos fueron hechos por mí, excepto Ligh y L que son ropa "común".


Cómo entraste al mundo del cosplay?
Fui a mi primera convención y vi a una chica disfrazada de Sheik, la verdad es que yo no conocía al personaje pero ME FASCINÓ el traje y su caracterizción (esa chica es Fira/Paulina) y quedé encantada, a partir de ahí empecé a buscar más imagenes de cosplays de personajes que me gustaban así que decidí empezar a hacerlo. De todas formas desde que era niña AMABA disfrazarme, se me hacía sumamente divertido el interpretar a un personaje.

Cuál fue tu primer cosplay? Por qué?
Misuzu Kamio de Air, porque quería hacer un grupal con mis mejores amigas y eramos 3. No sabíamos de qué serie hacer así que empezamos a buscar imagenes, cuando vimos la imagen de las 3 protagonistas nos fasinaron ya que eran relativamente sencillos sus trajes y aparte estaban muy bonitas. Vi la serie y me gustó demasiado (se convirtió en una de mis series preferidas) y finalmente para escoger el personaje que llevaríamos nos guíamos por nuestras personalidades. Casualmente cada una de las protagonistas tiene algo MUY en común con nosotras.

Por qué haces cosplay?
Me gusta DEMASIADO hacer los trajes, me resulta muy entretenido, me gusta idear las formas de hacer los accesorios y los trajes en sí (ya que nunca tome algun curso de costura o algo así), me gusta estilizar las pelucas, y parecerme lo más posible al personaje e imitarlo a la perfección.

Siempre cuando haces cosplay,te sientes identificado con el personaje?
Sí, generalmente. De hecho es una de las características que hace que me guste un personaje y se convierta en alguno de mis favoritos (aunque claro hay personajes que no se parecen a mi en lo más mínimo y me gustan). Y pues para hacer cosplay de alguien tiene que gustarme MUCHO su personalidad.

Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone?
Mi mamá xD porque a veces me pongo histérica porque no me salen las cosas jaja (es que soy muy estresable)
Y pues... realmente no es que me 'apoyen' en casa solo les da como igual.
Mis amigos sí me apoyan! : D

En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
(En orden)
1.- Me guste su personalidad mucho mucho.
2.- Que me sienta identificada o de cierta forma sienta un "lazo" con el personaje .
3.- Me guste su traje.
4.- Que me parezca aunque sea un poco o pueda lograr el parecido a base de la peluca y el maquillaje.

Has participado en concursos cosplay?
Sí.

Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?
Sí un reconocimiento! : D
Jaja y pues el dinero ya me lo gasté xD

La organización siempre es importante, cómo te organizas para hacer un cosplay (disfraz, actuación, etc)?
Jmm... jajaja difícil pregunta, soy un super caos! Pero pues... es que generalmente trabajo como en 2 cosas a la vez (del mismo traje) sino me enfado (porque no me sale) y mando todo a volar.
Pero primero lo primero, conseguir los materiales para el traje "base" y ya con eso empiezo a trabajar y poco a poco ir consiguiendo las cosas para los accesorios, suelo ser muy ... exigente/obsesiva con eso, no me gusta "cualquier cosa" para mi trajes entonces busco MUCHO para que sea perfecto xD
Después de tener TODO el traje con todo y accesorios me encargo de la peluca.
Y pues cuando participó dejo al final la coreografía xD (mal hecho!)

Con qué materiales te gustan trabajar para hacer cosplay?
Jmmm depende el traje que sea. Me gusta mucho usar distintos tipos de telas (amo las telas *-*) y pues en materiales para accesorios he usado varias cositas, botones, foami, papel, metal, madera, listones, arcilla para modelar etc..

Cuál es tu tela favorita?
Por ahora mantengo una relación amor-odio hacia la "batman" xD y pues el tergal, aunque me CHOCA que se transparente tanto

Cuál fue tu último cosplay? Háblanos sobre él.
Jmm que hice? El de Kagamine Rin, una amiga quiso hacerlos (ella sería Len) y pues me pidió de favor que se lo hiciera. Yo trabajé en ambos durante un mes. Fue una tortura xD pero la verdad estoy MUY MUY satisfecha con el resultado. Trabajé con una tela satinada, cosa que no me gusta pero quedó muy bonito la verdad, como que dio la impresión de "futurista" que queríamos dar. Hacer shorts es del diablo! Me resultó algo difícil, pero sí pude! Y pues las pelucas las estilizó ella (es muy buena haciéndolo).

Tienes alguna anécdota interesante que quieras compartir?
Tengo varias en realidad jaja xD pero todas son de cuando estoy haciendo los trajes aunque tengo una bastante chistosa dentro de una convención. Una vez cuando hice el cosplay de L de Death Note, había un grupo de chicos cerca de mí, eran como 2 niños y una niña y estaban discutiendo si YO era hombre o mujer y en eso. La chavita se me acerca y me dice "Oye... me das tu correo?" y le digo "Soy ... mujer" y el chavito a lado de ella se interpone y dice "Entonces me lo das a mi?" jajaja. Me dió mucha ternura x)

Has hecho cosplay en grupo? Cómo fue la experiencia de trabajar en grupo y en equipo?
Sí, algunas veces. Pues... cuando hago cosplay en grupo (grupal) generalmente me encargo de mi traje (el base, como digo) y los detallitos los hacemos entre los dos. Como el traje de Rin, una amiga pintó los cinturones y un amigo ayudo a los audífonos.
Y si la pregunta se refiere a hacer el taje así colectivamente sí, generalmente lo hago con una de mis mejores amigas, que también es cosplayer, sin ella todo sería más pesado xD. Y también últimamente un amigo me ayuda bastante con las 'props' porque es MUY bueno haciendolas y aparte le divierte. Me gusta trabajar junto con personas me siento más relajada.

Cómo defines a un cosplayer?
Pues los hay de muchos tipos, pero PARA MÍ un cosplayer es una persona que tiene mucho amor a crear cosas y muchísima creatividad, pasión por la actuación y evidenetemente cariño por el personaje que representará. Un cosplayer es una persona que tiene que desarrollar varias habilidades para la creación de los trajes y ser ingeniosa. Para mí es como lo principal que hace a un cosplayer y que OBVIO lo haga por diversión, porque le gusta y NO para recibir halagos, adulaciones o algo así...


Cuál es tu próximo proyecto?
Sorpresaaaaaaaa jajaja 8D. Me gusta "sorprender" aunque hace poco alguien me dijo "A la gente no le importa lo que te pongas, con que vayas disfrazado." Y pues... difiero un tanto, quizá no les importe pero a mí me gusta mantener el misterio :3

Tu WishList
Prffff pues bastantes de hecho
*Plugsuit de Rei Ayanami
*Alguna armadura de un juego online, estoy pensando en quizá Lineage o en Tantra
*Varios de Nia Teppelin
*Varios de Yoko Ritona/Littner
*Kula Diamond de KoF
Y muuuuchos más
Pero no sé por cual empezar xD


Respecto al blog, que piensas sobre él?
Me gustan las preguntas, siempre me ha gustado leer entrevistas, por medio de estar puedes conocer más de una persona.

Qué mensaje o qué les dirías a las personas que te leen en este momento?
Hola!!! x) Ojalá la entrevista los entretenga o algo así jojo!! Y gracias por tomarse el tiempo de leerla.

Hay algo que quieras agregar?
I <3 cosplay y muchas gracias por la entrevista *-* me gusta contestar preguntas.


Wii, eso es todo. Gracias Luna : D!!



4 comments:

Koizumi UtHena~ said...

Kyaa q mona es Luna
adoro todos sus cos
mis prefes son los de Rin y Nia
^^
muy buenaa entrevista
yo tambn amo el chocolate XDDD

Kisses!

Atte;Koizumi UtHena~

Chibi said...

que lindos sus cosplasy *o*
de wishlist tantra? omg! te apoyo al 100% me encantaria verte en uno asi *-*
buena entrevista y su shana! ooo demasido linda!!! x3

Kc said...

a mi me encanta el de Shana tambien *9* igual el de Nia (L)

Kc said...

que como encontre a Luna? Yo andaba buscando cos de Shana en cosplay.com
y encontre su cos ** y pues la invite y eso es todo *9* x)