interview

Wednesday, June 24, 2009

Xsiul Cosplay

"Si estoy con mis amigos soy loco y bromista, pero cuando son temas serios o estoy en la escuela, me concentro mucho y llego a ser algo amargado... Aún así generalmente soy feliz y algo loco. "

Lloyd Irving de Tales of Symphonia



Touma - To Aru Majutsu no Index



Albert Weskert - Resident Evil



Tobi - Naruto



Kyon - Suzumiya Haruhi no Yuutsu




Nombre: Luis

Nick : Xsiul. Ese nick era originalmente Siul, el cual lo inventé porque es mi primer nombre alrevés. Lo de x lo agregué porque tenía una web con mis amigos en la cual todos los nicks tenían que empezar con x o ex. Así que me dije por qué no? "Xsiul" y de allí nació el nick.

Nacionalidad: Mexicano

Ocupación: Estudiante. Pienso que es algo para superarse, un reto si lo quieres llamar así, vas avanzando poco a poco hasta que por fin logras ser quien eres, resumido desde mi punto de vista sería como un juego de rol *o*

Edad: 16

Cumpleaños: 16 de febrero

Estatura: 1, 76 m (estatura media ideal para los cosplays diría yo).

Color favorito: El azul marino, el negro y el verde.

Libro favorito: Los libros de Harry Potter y el Código Da Vinci

Película favorita: En busca de la felicidad. Esa película es la mejor que haya visto hasta ahora *o*

Música favorita: Rock y metal *o* , y mis grupos favoritos son , Café Tacuba, Metallica y The Killers

Comida y bebida favorita: Aunque no sea originaria de México, sería el takoyaki y de bebidas, el frape *o*, simplemente porque son geniales n.n

Hobby: Son hacer cosplay *o*, jugar video juegos y no se si valga, pero hacer mi programa y mi pag web.

Series anime favoritas: pues son 3, en primer lugar seria 'Suzumiya Haruhi no Yuutsu'', tanto la primera temporada, la segunda que ahorita se está trasmitiendo y Suzumiya Haruhi-chan, en segundo lugar seria ''Lucky Star'' y por último en tercer lugar pondría una serie nueva que vi hace poco ''Touma de To Aru Majutsu no Index''.

Personajes manga-anime favoritos:Son muchos pero trataré de decir sólo los principales: -Suiseiseki de Rozen Maiden -Haruhi Suzumiya, Yuki Nagato y Mikuru Asahina de Suzumiya Haruhi, Konata Izumi deLuckyStar, Ichigo Kurosaki de Bleach y por último - Touma de To Aru Majutsu no Index

Cuántos cosplays has hecho y cuáles son? hasta ahora solo son 5, -albert weskert de resident evil, -tobi de naruto, kyon de suzumiya haruhi no yuutsu y -touma de to aru majutsu no index - Lloyd Irving de Tales of Symphonia.

Y cuál es tu favorito?
Mi cosplay favorito es el Kyon, porque no estará tan bien elaborado como los demás, pero es de mi serie favorita *o*

Cómo entraste al mundo del cosplay?
Pues empecé hace un año y medio aproximadamente, iba a empezar una nueva convención en Nuevo León llamada Mottocon, y vi que harían un Hare Hare Yukai masivo, entonces pensé que sería genial ir al hare hare yukai masivo haciendo cosplay, pero no sabía mucho acerca de cómo hacer uno, así que le dije a una amiga, la cual fue entrevistada anteriormente, es teresita, le mencioné sobre la convención y le gustó la idea, también le mencioné a otro amigo llamado José y me dijo que mejor hiciéramos los 2 cosplays de Akatsuki y Teresita de Haruhi, que aunque se viera raro sería genial. Entonces le dije que sí y me fui a esa conve de Tobi, ese fue mi primer cosplay n.n


Cuál fue tu primer cosplay? Por qué? Tobi. El cosplay lo hice cuando apenas tenía 15 años y lo hice porque mi amigo José Luis quería que nos fuéramos de Akatsukis, me dijo que me fuera de mi Akatsuki favorito y por eso escogí a tobi n.n


Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone?
Pues no, mis papás y mis amigos me apoyan mucho en los cosplays, hay veces que me ayudan a elaborarlos o en el caso de mis amigos hasta a veces yo les ayudo jejeje, y no hasta ahora nadie se me opone al cosplay.


En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
Generalmente, sólo me baso en personajes que sean de mis favoritos, cuando un personasje es mi favorito, no importa cómo le haga pero salgo haciendo su cosplays, a menos que sea un personaje mujer jejeje.

Haces cosplay por los concursos , por diversión...?
Por ahora sólo hago cosplays por diversión, pero mis próximos cosplays los voy a hacer para concursos n.n


Cuál es tu tela favorita?
No conozco mucho de telas, diría que mi favorita es la que quede más con el cosplay.

Cuál fue tu último cosplay?
Lloyd Irving de Tales of Symphonia.

Tienes alguna anécdota interesante que quieras compartir?
Sí, cuando hice mi tercer cosplay, el de Kyon iba yo sólo en la convención, nada especial. Me dije a mí mismo:''No es un cosplay muy elaborado, casi no me van a tomas fotos TwT'' y cuando entro a la conve, qué sorpresa me llevé *o* , cada 5 minutos me estaban pidiendo foto, en especial las chavas que iban de Haruhi. Lo gracioso es que fue el cosplay con el que más me tomaron fotos, aunque no estaba tan elaborado como los otros.

Has hecho cosplay en grupo?
Sólo he hecho un cosplay grupal, con mi amigo Jose Luis, cuando nos fuimos de Akatsuki, aunque sólo eramos 2 (??).
Pues quisiera hacer más cosplays grupales, es más genial los cosplays cuando van todos los amigos de la misma serie *o*, los cosplays grupales que tengo planeados hacer próximamente son de Soul Eater, Vocaloid, y de Tales of Symphonia.

Cómo defines a un cosplayer?
Aquella persona que quiere hacer disfraces de sus personajes favoritos de anime o videojuegos, para divertirse o como agradeciemiento a los creadores de tu personaje favorito *o* y si tú el que está leyendo la entrevista, esa es mi definición de cosplayer asi que no me mires raro xD

Cuál es tu próximo proyecto?
Planeo hacer 3 cosplay para la siguiente convención que se hará aquí en Nuevo León, serán cosplays de: -Lloyd Irving de tales of symphonia, Stein de Soul Eater, y un pequeño cosplay que le llamo ''Estudiante japonés cualquiera'' :P


Tu WishList
Cosplays ultra mega difíciles que no he podido hacer porque están muy gigantes o están muy difíciles. Hasta ahora han sido, de Shadow de Sonic The Hedgehog, de cualquier pokemon, de los cualquier mecha , y de cualquier caballero de Saint Seiya, porque quería la armadura de metal TwT

Sobre al blog, qué piensas al respecto?
He estado en muchos blogs de cosplays y hasta ahora es de los que me han gustado más, me gusta su diseño y que no se tardan en actualizar como en otros blogs.

Qué mensaje o que les dirías a las personas que te leen en este momento?
Pues que si les gusta hacer cosplay, no se rindan sólo porque no los apoyan, esfuércense en tratar de hacer el cosplay que quieren, y diviértanse, porque es una de las razones para hacer cosplay n.n y sí es divertido, lo sé de ante mano. Y sí te digo a tí, el que está leyendo y me dijo raro al responder eso (??).

Hay algo que quieras agregar?
A todos los cosplayers que leen esto o las personas que quieran hacer cosplay esfuércence al hacerlo, ya verán que los resultados de su esfuerzo serán geniales, y no es que me esté auto- anunciando, pero vean Anigamestv, por página esa de videos que todos conocen(no diré marcas) y esperen nuestra web ''Anigamesweb'' la cual se estrenará en Julio y me despido con mi frase cosplay, ''Si la vida te da telas, has un cosplay''.

Gracias a todos lo que leyeron n.n


Esperamos ver tu web pronto xsiul : D


1 comment:

Kc said...

El 5to voluntario del blog : D