interview

Thursday, June 25, 2009

Jun cosplay

"Me considero una persona amiga de sus amigos, de esas personas a las que siempre puedes darle un toque al móvil sea la hora que sea, me chifla la comida con alto contenido en azúcar y aunque en el aspecto cosplayer muchas veces me den ganas de dejarlo, siempre encuentro motivos para seguir adelante."

Suzaku - Code Geass


Reborn - Katekyo Hitman Reborn!


Mitsuru Kirijo (Bikini vr.) Persona 3


Mukuro Rokudo - Katekyo Hitman Reborn!

Ringo - Air gear

Kikumaru Eiji - Tenipuri


Zelos Wilder - Tales of Symphonia

Nami - One Piece

Cain - Galerians



Nombre: Erika

Nick: Jun

Nacionalidad: España

Edad: 21

Ocupación: Estudiante de Imagen (foto, vídeo y sonido) y dependienta de un videoclub los domingos.

Fecha de Cumpleaños: 15/08

Estatura: 1'71

Color favorito: Verde

Libro favorito: La trilogía de La Materia Oscura

Animes favoritos: Code Geass, Gintama, Prince of Tennis.

Manga Favorito: MPD PSycho, Katekyo Hitman Reborn!, Full Metal Aclhemist, Prince of Tennis... no podría elegir xD

Mangaka: Sho-u Tajima, sin dudarlo.

Película favorita: Los chicos del coro.

Canción favorita: Let it be - The Beatles

Grupo Musical: The Beatles

¿Cuál es tu hobby?: Lógicamente, el cosplay, pero a parte me gusta leer manga y libros de fantasía, mirar anime, el cine, internet en general.

¿Cuál es tu asignatura-materia favorita?: Me encanta la asignatura que hacemos en el módulo de Medios de la comunicación y retrato :3

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime?: Muchos, pero diría que Oishi Syuichiro de Prince of Tennis.

¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?: No sabía que era cuando lo hice por primera vez, la verdad XD Fui a un salón del manga (mi primer salón en 2001) y vi gente cosplayeada, me dieron tanta envidia que juré hacerme un traje para el siguiente que fuera xD

Háblanos sobre tu primer cosplay: Mejor no hablar de ello XD Fue cuando tenía 12 años para los carnavales de mi ciudad, de Aya Brea del Parasite Eve 2, sin peluca y feliz reciclando prendas xD

¿Cuál es tu cosplay favorito? Díria que el de Cain del Galerians ya que gracias a este cosplay conocí a mi mangaka preferido Sho-u Tajima, pero también me gusta mucho el de Suzaku de Code Geass.

¿Cuántos cosplays has hecho?
Muchos, pero así desde que me lo tomo en serio, diría que unos 30.

¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas?: En mi ciudad hay poquitas pero siempre voy a una que se llama Balcells, por la variedad y el precio.

¿Cuál es tu tela favorita?: La loneta y el punto me han ido muy bien, me encanta como queda la polipiel también aunque odie coserla.

¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado?: Inmensamente feliz y satisfecha, cuando veo el resultado y me veo con complementos (como pelucas y lentillas) y veo que da el pego es como subir un nivel en esta modalidad XD me encanta.

¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay?: Sí, mi padre muchas veces me ha dicho en coña (broma) de ir conmigo a algún salón, mi madre es una santa que me ayuda cuando puede en lo que puede (como hacer algún bordillo mientras yo estoy acabando otra parte) es una gran ayuda.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay?: Pues en el primer Japan Weekend, no me puedo acabar de creer que ganáramos, pero era la primera vez que ganaba un premio de ese tipo y me hizo muchísima ilusión, mucho más al ir acompañada de mis niñas.

En el momento de escoger un personaje para hacer tu cosplay... ¿te basas en?: Primero que me guste, antes me daba igual que me pegara mucho o 0, ahora intento elegir personajes que queden bien con mi físico, aunque siempre puede ser que me decante por uno que no me pegue nada si lo adoro mucho xD

Define qué es ser un/a 'cosplayer' para ti: Primero de todo es alguien que tiene un hobby y con ese hobby llamado cosplay quiere pasarlo bien, ser cosplayer para mi se basa en hacerte tú el cosplay, hasta que no dejé a mi abuela de lado y empecé a coser jamás me consideré cosplayer, por eso casi no cuelgo fotos de cuando empecé, a parte de esto se basa en saber caracterizar y replicar el aspecto de un personaje para asemejarte.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?: ¡Pues muchas veces! Del Tales of Symphonia, Prince of Tennis, Suikoden II, Air Gear, Katekyo Hitman Reborn!, FullMetal Alchemist, Kingdom Hearts, Rurouni Kenshin, Digimon, Shaman King, One Piece...

¿Has estado en algún evento de concurso cosplay?: Sí, ya llevo lo mío XD

¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay? Sí, primer premio en el 1ºJapan Weekend de Barcelona con el grupo de Digimon Adventure, primer premio en el concurso de NanaDay en la web de cosplaysp, premio al mejor cosplay de videojuego y mejor acabado de disfraz en el 2 Japan Weekend de Barcelona con el grupo del Tales of Symphonia y primer premio en las jornadas Lleida Lan Party con mi cosplay de Kadsuki Fuchoin acompañada de una amiga de Juubei Kakei de Get Backers.

¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos... ? Por diversión más que nada, me encanta hacer fotos y ponerme en la piel del personaje.

¿Cuál es tu próximo proyecto? Tengo varios, está el del WCS España que aún es secreto de estado XD (mi compañera aún no quiere desvelarlo), el cosplay de verano de Chie Satonaka del Persona 4 (un bikini XD) y a parte estoy con el de Shinjiro Aragaki del Persona 3 y Mukuro Rokudo de Katekyo Hitman Reborn! en la batalla de los anillos contra los Varia.

Según su criterio… ¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay? Me matan los complementos. Reconozco que se me da mucho mejor coser que hacer espadas, hombreras metálicas, zapatos "no comunes"... pero se hace lo que se puede >_< ¿Hay algo que quieras agregar? Poco más a parte de que la gente que quiera hacer cosplay que lo haga, que nunca se rinda y siga adelante, porque no siempre tenemos el apoyo que querríamos, por eso, demostremos que podemos. Muchas gracias por contar conmigo con esta entrevista, un beso ;*


Ha sido un placer entrevistarte Jun. =^_^= No se olviden de visitar su galería:

2 comments:

Br3n said...

Me gusto mucho, buenisisima cosplayer!! Felicidades. Gracias por poner tantos cosplayers tan geniales.

Kc said...

Cuando vi la primera pic... dije que es el chico mas kawaii que he visto... y ha sido cosplayer mujer xD

Se ven geniales sus cosplays!