interview

Tuesday, August 4, 2009

Neko_Juanito cosplay

"Me considero una persona sensible y dedicada a las cosas que me gustan, con una gran sed de saber, me encanta leer de cosas de ciencia, me encanta el anime, el manga, la fantasía medieval y muchas otras cosas más. Amo poder disfrutar una taza de café conversando de las cosas lindas de la vida. "


Porco Rosso - Kurenai no Buta


Knight - Original


Adelbert Steiner - Final Fantasy IX



Aldebaran de Tauro - Saint Seiya



Generic Ghostbuster - Ghostbusters



Semiarmored Knigth - Alderac Stingard

Master chief (Spartan 117) - Halo



Saga ( patriarch outfit) - Saint seiya



Shredder - Teenage Mutant Ninja Turtles




Nombre:
Cristian Ariel

Nick: neko juanito

Nacionalidad: Chileno

Edad:
27

Ocupación: Terminando la carrera de ingeniería mecánica. Ademas hago joyería con anillas de metal.

Fecha de Cumpleaños: 28 de julio

Estatura: 1.67

Color favorito: Negro, verde y los que le combinen.

Libro favorito: La saga de El Señor de los anillos, Duna, los libros de la Dragon Lance, El perfume.

Animes favoritos: MUCHOS, por poner algunos acá, Gundam 0083 (best gundam EVER), Saint Seiya, Sailor moon, Versalles no bara, Macross, Guin Saga, Record of Lodoss War.

Manga Favorito: Hayime ni ippo, Saint seiya: the lost canvas, Marmalade boy, Angel Sanctuary, Video Girl Ai, Ruruoni Kenshin.

Mangaka: kaori yuki

Película favorita: La trilogía de El Señor de los anillos. En peliculas de animación: Naussica.

Canción favorita: una de mis favoritas es Emerald Sword de Rhapsody.

Grupo Musical: Larc en Ciel =^_^=

¿Cuál es tu hobby?: ¿Cosplay ? XD, además de eso, hacer cotas de malla, joyería, gunpla (maquetería de gundams), hacer accesorios para cosplay(espadas, armas, armaduras) y cocinar.

¿Cuál es tu asignatura-materia favorita? Casi todo lo que me han enseñado en mi carrera de ingeniería mecánica, en especial lo de procesos de manufactura porque todo eso lo puedo aplicar en hacer mejores cosas para cosplay.

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime? Ippo, el siempre sigue adelante y jamás se rinde por más grande que sea el obstáculo en frente.

¿Cómo entraste en el mundo del Cosplay? Fue por medio de los juegos de rol y la fantasía medieval. Siempre me gustó el concepto del caballero de armadura que rescata a la damisela del dragón malvado =^_^=, llegó un día y me propuse hacerme una armadura medieval, pero que se viera entre real y fantástica.

Háblanos sobre tu primer cosplay: Mi primer cosplay fue de caballero medieval. Me costó mucho hacerlo por que quise hacer una cota de malla de verdad y una armadura de metal, así que para lograr mi primer cosplay tuve que aprender a hacer las cosas antes mencionadas y fue muy difícil X_X pero en verdad valió la pena.

¿Cuál es tu cosplay favorito?: Mi traje favorito es la evolución del primer traje que hice, esa cota de malla con un par de piezas de metal, que con el tiempo y mucho trabajo se convirtió en una armadura con sobrevesta, amo ese traje por todo lo que trabaje en él y en cómo me quedó al final.

¿Cuántos cosplays has hecho? 9

¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas? Una favorita no, lo mejor es cotizar y elegir el lugar donde esté a un mejor precio la tela deseada.

¿Cuál es tu tela favorita? Bistrech, poplin.

¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado... ? Es lo máximo ver el fruto de todo tu esfuerzo y mucho mejor cuando ves que quedó bien.

¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay? En un principio creo que no, pero ahora lo aceptan, la mayoría de los padres esperan que sus hijos sean "normales" dentro de sus espectativas, pero cuando ven que disfrutas algo en verdad y es sano, por lo general te terminan apoyando =^_^=.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay? Mi primer cosplay en un evento de anime, hice un cosplay de soldado Gondoriano. Lo mejor fue cuando me subí al escenario y sentí cómo la gente me aplaudía, fue lejos la mejor señal de que tenía que seguir haciendo cosplay a futuro.

¿En qué te basas a la hora de escoger un personaje para hacer tu cosplay?: Me baso en personajes que me gusten o que sean un gran desafío técnico el poder realizarlo, me encanta hacer cosas difíciles =^_^=, pero teniendo mucho cuidado en que se vean bien en mi, no tengo un físico privilegiado para hacer cosplay tampoco TwT.

¿Qué es ser un/a "cosplayer" para ti? Es algo que va más allá de ponerse un traje encima, es creerse el cuento de estar usando ese traje (usando el sentido común por supuesto).
.
¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron? Que yo recuerde..... NO TwT, soy un cosplayer solitario XD

¿Has estado en algún evento de concurso cosplay? Sí, varias veces.
.

¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay? SIIIIIIIIIIIIIIII, tengo una mención honrosa, un tercer, segundo y primer lugar con algunos de mis cosplays.

¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos … ? En parte ambas, me encanta disfrazarme de mis personajes favoritos y divertirme con el traje puesto y además competir para ver cómo andan mi habilidad en hacer los trajes y las presentaciones.

¿Cuál es tu próximo proyecto? Golbeza de Final Fantasy IV.

Según tu criterio… ¿Cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay? Cada traje tiene aspectos difíciles de llevar a la realidad y estas dificultades son casi siempre de aspecto técnico o nivel de habilidad de cada cosplayer. Lo máss difícil son las proporciones que debe tener cada cosa en un traje, por lo general los personajes, armaduras del anime tienes unas proporciones que son inalcanzables en la realidad por eso hay que aprender a cómo ajustar cada una de esas cosas.

¿Hay algo que quieras agregar? Que hacer cosplay es de los hobbyes mas lindos que existen, ya que a través de él, uno es capaz de mostrar todo lo lindo que uno es capaz de hacer con sus propias manos.



Muchas gracias por la entrevista =^_^=
No olviden visitar su galería:


3 comments:

Kase said...

kiero ver a kaze!! x]

Unknown said...

Gracias por la entrevista =^_^=

=^Zenaku^= said...

jejejeje, excelente entrevista neko =D