interview

Wednesday, September 2, 2009

Ai chan Cosplay

"Me describo como alguien alegre y entusiasta."


Sheryl Nome - Macross Frontier




Dejiko - Digi Charat




Haruhi Suzumiya - Haruhi Suzumiya no Yuutsu




Kaoru Kamiya - Kenshin




Meroko Yui - Full Moon Wo Sagashite


Mimi Tachikawa - Digimon 02




Mio Akiyama - K-On!




Nico Robin - One Piece




Sakura Kinomoto - Sakura Card Captor




Shana - Shakugan no Shana




Nombre:
Valerie Padilla

Nick: Ai chan, por tres motivos: 1 porque significa amor; 2 proque había una chica de un grupo de música que se llamaba Aibon, pero le decían ai chan y 3 porque había una chica de otro grupo de música que se llamaba Ai y le decían Ai chan, era mi personaje favorito.

Nacionalidad:
Chilena

Ocupación: Estudiante de diseño gráfico

Edad: 21

Cumpleaños: 3 de Junio

Estatura: 1,57

Colores favoritos: El negro, el rosa, el morado, y el verde. En realidad me gustan muchos los colores.

Libro favorito: Libro de lectura. Hace tiempo que no leo mucho, aunque me encanta leer, pero creo que de libros, mis favoritos son los manga. No sé si eso se le puede llamar libro, en ese caso serían los manga shojo.

Película favorita: Son muchas, pero la que más me ha gustado es My Sassy Girl. La he visto muchas veces y aún así no deja de gustarme.

Música favorita: De la oriental me gusta mucho el Jpop, en especial las idol, mi grupo favorito es AKB48 lejos el mejor de idols, me gusta mucho Ai Otsuka, Boa, Do As Infinity, Changin'g My Life, Yui entre otros, también me gusta el Jrock un poco. También me gusta el rock de mi país, música taiwanesa, china y coreana ^^

Comida y bebida favorita: Me gusta mucho toda la comida xDD pero de preferir una, el sushi lejos el mejor y bebida Canada Dry.

Hobby: Cantar y bailar coreografías de idols.

Series favoritas: de los mangas, Full moon wo sagashite ( y todas las de tanemura), sakura card captor, Rurouni kenshin, fushigi yuugi, y de anime suzumiya haruhi shakugan no shana, sakura card captor, kenshin


Tus cosplays:
Sakura card captor- version gato, version traje de la primera cancion, traje de princesa, traje de la pelicula 2
Suzumiya Haruhi, traje de coneja, el escolar de verano e invierno
Shana- Shakugan no Shana
Sana Kurata - Kodocha
Sheryl Nome - Macross Frontier
Ranga - Angelic Layer
Cherry - Sber Marionette
Tenma chan - School Rumble
Mio Akiyama - K-On!
Rino - FF8
Rikku - FFX-2
Nico Robin - One Piece
Kagome Higurashi - InuYasha
Rukia - Bleach
Rabi In Rose - Digi Charat
Dejiko - Digi Charat
Maid - Hand Mai Maid
Mimi Tachikawa - Digimon 02
De Kirarin Revolution tengo el de Balalaika, Koi Kana, Hana wo Puun
De Hello Project tengo Morning Musume, Mr Moonlight, Roman My Dear Boy
De Viyudeen tengo Alice Cream To My Pudin, Kaccho Ii ze Japan, Koi No Nukegara
De Minimono tengo Teléfono Rin Rin Rin, Genki
De Berryz Koubou tengo Jiriri Kitteru, Special Generation, Def Divas, 3nin
De Aya Matsuura tengo el Momoiro
Meroko - Full Moon

Y cuáles son tus favoritos?
Los de Sakura Card Captros son mis favoritos y los de Full Moon

Cómo entraste al mundo del cosplay?
Recuerdo que cuando estaba en segundo medio (a la edad de 14 años) del colegio, me gustaba mucho el anime pero no conocía mucha gente. Oí que en la universidad de Santiago de Chile se haría
el segundo evento de anime gratis para el público. Ahí me dijeron que la gente que quería se disfrazaba de sus personajes favoritos. Claro que yo tenía vergüenza, me hice el traje de Sakura Gato y fui al evento.
Pues como era pequeña tenía mucho miedo, pero al llegar vi a tanta gente disfrazada que poco a poco me fui relajando y desde ese día quue me gusta eso fue en el año 2003.


Cuál fue tu primer cosplay? Por qué?
Fue Sakura Kinomoto. Porque tenía casi su edad y ese era mi anime favorito de ese tiempo. Siempre soñé con ser Sakura quenque fuera un día, un instatne, siempre soñé con Shaoran.

Por qué haces cosplay?
Porque me gusta sentirme como el personaje, me siento libre, lejos de la vida cotidiana, del estudio, del trabajo, es como una libertad que siento haciendo cosplay.

Siempre te apoyan con la idea del cosplay?
Um no sé si llamarle apoyo, pero cuando hice mi primer cosplay, mi mamá me ayudó, pero después a medida que iba creciendo, me decían que ya estaba grande para disfrazarme, pero ahora no me dicen nada, pues yo me hago mis trajes con mi propio dinero y trabajo para conseguirlos. Ahora sólo me dicen "Oh! Está bonito."

En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
En que se me pueda parecer, también en la personalidad. Generalmente me gustan personajes enérgicos o rudos como Suzumiya. Pero más que sean de mi contextura física.

Has participado en concursos cosplay?
Sí. Siempre que voy a los eventos. Aunque últimamente no he participado porque están un poco arreglados xD

Tienes algun premio ganado por hacer cosplay?

Sí, no muchos pero he tenido algunos. El que más me ha gustado es una medalla del 2004, que fue por premio especial de cosplay.

Cuál es tu tela favorita?
La gabardina, bistrech y la popelina también, aunque no la ocupo mucho.

Tienes alguna anécdota interesante que quieras compartir?

Una vez en un evento estaba en el baño de chicas cambiándome para el cos y pensé que estaba sola. Aparece un chico/chica diciéndome: "Me subes el cierre (del traje)?"Estaba vestido de Yui - Corrector Yui. Me empezó
a hablar de su operación de cambio de sexo, que se había ido a Argentina @_@ pues apenas sucedió eso me fui corriendo.

Según su criterio, cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?

Pues yo creo que las pelucas. Si los personajes tienen un peinado complicado, eso es.
El pelo de los personajes, generalmente son de colores y muy largos. A mí, mi peluca se enreda mucho cuando la uso.

Has hecho cosplay en grupo? Cómo fue la experiencia de trabajar en grupo y en equipo?
Lo que más hemos sido, sólo 3 xD
No he trabajado con más personas, no sé, es que no hablo mucho con los demás, pero es divertido. Por ejemplo ahora estamos en organización para uno.

Cómo defines a un cosplayer?
Pues un cosplayer es alguien más normal que el resto, creo yo xD

Cuál es tu próximo proyecto?
Lo tengo en secreto, pero sólo te diré que es de Sailor Moon, un personaje maligo. Será para el día 5 de Septiembre porque se viene un evento ese día ^^

Qué piensas respecto al blog?
Me gusta que se de a conocer más cosplayers de habla hispana, está muy bien.

Hay algo que quieras agregar?
Sí, gracias por tener el tiempo y dedicación a entrevistar gente cosplayer, aunque no sepamos mucho de costura, nos das un espacio y eso se agradece ^^

Visit her!

2 comments:

Chibi said...

con ella me saqué fotos yo de louise, ella de shana*3*
*-*
es tan linda la ai chan :3
Kaze! te di un premio en mi blog para que lo veas x3
saludineees!

KC9TH said...

see, a mi me encanto su cos de shana *9*