interview

Monday, January 4, 2010

Meru Cosplay

"Amo los gatos y paso tiempo con mi marido."



Louise Valliere (ballgown) - Zero no Tsukaima






Ranka Lee - Macross Frontier






Louise Valliere - Zero no Tsukaima






Mizore Shirayuki - Rosario + Vampire





Alice - Alice in Wonderland






Aisaka Taiga - Toradora!






Aisaka Taiga (Christmas) - Toradora!



Nick: Meru

Nacionalidad: USA

Ocupación: Profesora

Edad: 24

Cumpleaños: 10 de abril

Estatura: 167 cm

Color favorito: Rosa

Película Favorita: Cualquiera de Disney, estudio Ghibli, y Audrey Hepburn.

Banda/artista musical favorito: Perfume, OLIVIA, Taylor Swift, Owl City

Comida y bebida favorita: Filete de atún ahi y café con leche de caramelo.

Hobby: Coser, ejercicio, compras, coleccionar figuras de anime.

Series anime favoritas: Zero no Tsukaima, Toradora!, Macross Frontier, K-On!, Love Hina.

Mangas favoritos: Kamikaze Kaitou Jeanne, NANA, Hot Gimmick, Honey Hunt.

Cuál es tu personaje anime/manga favorito?
Louise de la Valliere. Solo Amo todo sobre ella, la tendencia tsundere y todo.

Hay algún personaje con el cual te sientas identificada?
Pienso que me identifico más con Nana Komatsu ("Hachi") y Hatsumi Narita de Hot Gimmick. I identify the most with Nana Komatsu (“Hachi”) and Hatsumi Narita from Hot Gimmick. Puedo relacionarme con gestos y la forma en la que manejan relaciones.

Cuántos cosplays haz hecho y de que haz hecho?
Oh! dios, creo que sobre 30 ahora? Muchos como para poner la lista aquí, pero pueden verlos todos en mi sitio web, merucosplay.com!

Cuál es tu favorito?
El ballgown de Louise. No tomé todo los accesorios del traje, puse todo mi amor en coser ese vestido! el conjunto en particular, viene en mi parte favorita de la serie, por lo que significa mucho para mi.

Cómo entraste al mundo del cosplay?
Antes de comenzar a ir a convenciones, oí que los fans se vestían como sus personajes favoritos y sonaba como la cosa mas guay! Casualmente la afición comenzó el 2003, peri mis amigas Katie and Mary me metieron un par de años más tarde.

Cúal fue tu primer cosplay y por qué?
Fue Aya de Ayashi no Ceres, en ese tiempo yo estaba realmente en las obras de Yuu Watase y pensñe que era la más parecida a Aya. Además, yo no sabía coser, pero fue muy facil, todo lo que necesitaba estaba de segunda mano.

Por qué haces cosplay?
Es una forma de expresión creativa! no puedo dibujar y no puedo escribir fanfics, pero puedo coser! Me encanta ser mis personajes favoritos y no yo para variar.

Cuando haces cosplay, siempre te sientes identificada con el personaje y actúas como el?
En general, no actúo como el personaje en un 100% del tiempo, pero lo hago para sesiones y cosas así.

Cómo eliges el personaje para el cosplay?
Es siempre sobre el personaje! hago cosplay de mis personajes favoritos, si no me gusta el personaje, n oestoy lo suficientemente motivada para coser, también influye el factor en el diseño y apariencia física del personaje.

Haz participado en concursos de cosplay?
Sí, pero poco, siempre entro a las competencias cuando he puesto 100% de esfuerzo en un cosplay y pienso que es mi mejor trabajo.

Haz ganado algún premio?
Denuevo solo un poco. "el mejor grupo" por Rosette (Chrono Crusade), "Mejor grupo" por Miwako (Paradise kiss), "mejor juego de video" (Eternal Sonata), "Mejor anime" por Louise Ballgown (Zero no Tsukaima).

Con qué materiales te gusta trabajar para el cosplay?
Some of my favorite fabrics include gabardine, suiting, cotton twill, bridal/dull satin, and suede. I’d like to be more adventurous with fabrics this year, though. For jewelry and props, I use craft foam and cast my own gems with polyester resin kits.

Cuál es tu tela favorita?
Donde yo vivo hay una tienda llamada Hancok Fabrics. Ellos tienen un cierto tipo de gabardina que me encanta trabajar con ella! es muy ligera, la uso siempre que puedo.

Cuentanos, dónde guardas tus cosplays?
Tengo un montón de cajas de plástico para guardar mis cosplays. Algunos están en mi closet también.

Cuál fue tu último cosplay? cuentanos sobre el
Mi último cosplay fue Taiga Aisaka de Toradora! Cuando vi el anime, no quería saltar enseguida sobre ella porque estoy un poco alta. Luego llego la peluca perfecta y mis amigos quisieron hacer el cosplay conmigo.
Comrpamos todos la misma tela, se usó suiting (un tipo de tela) roja para la chaqueta y sarga de colo azul marino para la falda. El patrón para las chaquetas lo modificamos un poco. Están totalmente forradas y usé tela con un estampado de tigre para un toque personal!
Mi esposo sacrificó su bokken negro por pintura marrón por mí.
En general, fue un traje super simple en comparción a los que he hecho. Tuve mucha diversión con mis amigos y también estoy terminando el gakuran de Ryuuji para mi marido para que lo use conmigo ^__^.

Tu haz hecho cosplay en grupo, Cómo fue la experiencia trabajando en grupo?
He hecho muchos teams cosplay diferentes y las experiencias son un poco diferentes cada vez. Se hace dificil los trajes, porque cada uno tiene que usar la misma tela y patrones etc.
Uno de mis teams favoritos fue el de Macross Frontier del Anime Expo 2009. A pesar de que no podimos completar nuestra presentación en el esenario debido a dificultades técnicas, me divertí tanto con todo el mundo. Fue una gran experiencia.
También me gustan los recuerdos del Anime South 2009, me pusieron a cargo de un Maid Café y pregunté a todas para hacer los trajes del artbook de Zero no Tsukaima. Fue realmente conmovedor que mis amigos se reunieran para un grupo que significa un mundo para mí!

Cómo defines a un cosplayer?
Un cosplayer es quien representa un cierto personaje o idea a través de un disfrás.

Cuál es tu próximo proyecto?
El traje de Tsugumi "Don't say lazy" (K-On)

Tu wishlist de cosplay?
Son un secreto por ahora ;)

Sobre el blog, qué piensas del blog?
Pienso que es genial! hay entrevistas de mis cosplayer favoritas aquí, entonces es genial leer sobre ellas y su toma en este hobbie. También muestra como esta afición es tan diversa, con tantas nacionalidades representadas.

Qué mensaje le darías a quien aun no comienza en este hobbie?
Se necesita mucho dinero, el trabajo y la práctica!


4 comments:

Kc said...

Her costumes are awesomeee ! *-*

Chibi said...

and she is kawaii kawaii x3

Anonymous said...

Hola! Tus cosplays son muy buenos te felicito.
Me gustaría saber dónde has comprado el cosplay de Taiga, porque se ve de muy buena calidad y me gustaría tenerlo.
Ojalá me respondas, gracias.

Claudia said...

Pregunto por el colegiala, porque no encuentro por intenet uno tan conseguido como ese!