interview

Thursday, January 28, 2010

Otaru Shirou Cosplay

''...tengo una mentalidad deniño, y como cualquier niño, ansia ser un superhéroe o algo por el estilo, ypues en el anime, encontramos a muchos personajes que pese que no existen losadmiramos por sus hablidades y demás, y pues el cosplay es la mejor forma deconvertirse en el personaje''
Riku - Kingdom Hearts 2


Squall Leonhart - Final Fantasy VIII



Sasuke Uchiha - Naruto Shippuden


*Nombre: Oscar Rodrigo González González
*Nick: Otaru Shirou
*Nacionalidad: Mexicano
*Ocupación: Estudiante Universitario
*Edad:
23
*Cumpleaños:
23 de septiembre
*Estatura:
1.84
*Color favorito:
Rojo
*Película Favorita: Muchas, no tengo una definidaxD
*Banda/artista musical favorito:
Ñam, también tengo varios ñ_ñ.
*Libro favorito:
La divina comedia
*Comida y bebida favorita:
Pizza, jugo de manzana
*Hobby:
Anime, Mangas, Videojuegos,Cosplay, dormir, etc etc
*Series anime favoritas:
X/1999, Elfen Lied, Evangelion,Kuroshitsuji, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Hellsing, etc.
*Mangas favoritos: XXXHolic,X/1999, la mayoría son de CLAMP

*Cuál es tu personaje anime/manga favorito?:
Kamui Shirou
*Hay algúnpersonaje anime con el cúal te sientas identificada? Hmmmm, de uno en especifico no, mas bien sonvarios los que tienen algo de común en mi n_n.
*Cuántos costumeshiciste y cuales fueron?
Hasta la fecha han sido 11 y son:
Fay D. Flowright “Tsubasa Cronicles”
Tamaki “Ouran School Host Club”
Trunks “Dragon Ball Z”
Dante “Devil Mat Cry”
Sasuke Uchiha “Naruto Shippuden”
Koizumi Itsuki “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu”
Soubi “Loveless”
Shin Natsume “Tenjou Tenge”
Genesis Rhapsodos “FF VII Crisis Core”
Riku “KH 2”
Squall Lionheart “FF VIII”

*Cúal es tufavorito?
Hasta ahora el de Squall
*Cómo y hacecuanto entraste al mundo del cosplay?
Hace como 4 años, con mi primercosplay de Fay, pero admito que ese lo mande a hacer, y cometi varios errorescomo novato, algo asi como el baculo mas o menos hecho, pintarme el cabello,lamentablemente como lo hicieron mal ese cosplay, se lo devolví a la señora quelo hizo, pero tiempo después desapareció esa señora, con mi cosplay, y pues medesanime mucho y deje de hacer cosplay por un año, hasta que un dia una chica me dijo que si hacia a Tamaki para ungrupal, y ahí es cuando regrese al cosplay.

*Cúal fue tuprimer cosplay y por qué?
Fay, por que me agrado elpersonaje, era muy relajado pero genial y agil a la ves.
*Por qué hacescosplay?
Pues hay varias razones, pero lamas importante, es que tengo una mentalidad de niño, y como cualquier niño,ansia ser un superhéroe o algo por el estilo, y pues en el anime, encontramos amuchos personajes que pese que no existen los admiramos por sus hablidades ydemás, y pues el cosplay es la mejor forma de convertirse en el personaje, yser por un rato el, y claro, toda la diversión que se puede hacer con elcosplay xD

*Cuando eliges a un personaje para proyecto lohaces por el traje o por que te identifica?
Mas que nada, y lo mas importante, es que me quede el personaje, porejemplo, siempre he querido hacer a Sora de KH 2, pero estoy muy alto parahacerlo, y por respeto al personaje pues me abstengo de hacerlo, claro esta,personajes como por ejemplo Dante, me agrada mucho, estoy de su altura, y meencanta el personaje y su estilo.

*Crees que esnecesario actuar como el personaje cuando tienes el costume os solo en lapresentacion?
Pues yo digo que mientras tengasel cosplay, hay que interpretarlo, ser el personaje al 100%, eso define a unverdadero cosplay y cosplayer.

*Has participadoen concursos de cosplay?
Sip, en 3
*Ganaste algúnpremio?
Sip, 1ro en uno, y 3ro en tro,con el mismo cosplay.

* tu haces tus costumes o requieres deayuda?
Haymuchos cosplays que si hago por mi cuenta, incluyendo las armas que es miespecialidad o accesorios, pero hay algunos que si necesito la ayuda de unamigo que también es cosplayer, pero tiene mas habilidades de costura que yo.
*Con quémateriales te gusta trabajar para el cosplay?
Pues me agrada mucho el vinil,la piel, y para las armas, madera, epóxica, y fibra de vidrio.

*Cuál es tu telafavorita?
Vinil, tergal catalán, ygabardina

*Como organizas tus costumes?
Primero veo la serie o juego elvideojuego “eso es imperativo”, luego saco imágenes del personaje, y también desus armas, luego hago planos en la computadora de las armas y las imprimo entamaño natural, o a proporción, y para los cosplays, pues después de tenerimágenes del personaje, los paso al celular para que los colores originales seconserven bien, algo que al momento de imprimir se alteran, y pues luego voy alcentro de la cuidad donde se puede conseguir absolutamente de todo paracosplay, ya sease, vinil, piel, telas, hebillas, cinturones, pupilentes, etc etc,la verdad es muy útil, y pues ya teniendo todo, a empezar el cosplay, ynormalmente saco los patrones de mi ropa, o a veces modifico las prendas, y lesdoy sus detalles, y asi quedan los cosplays.

*Cual fue tu ultimo costume?
Pues han sido 2, Genesis Rhapsodos“Dirge of Cerberus FFVII”, y Dark Mousy “D.N.Angel”
*Hiciste algún grupal, cual fue tuexperiencia?
Sip, he hecho varios, y pues esgenial, por que además de que se pueden hacer varias cosas y divertirse mucho,también conoces nuevas personas.

*Que defines por cosplayer?
Alguien que quiere interpretar asu o sus personajes favoritos, y convertirse en ellos por la misma razón de quelos admiran.

*Cuál es tupróximo proyecto?
Leon S. Kennedy “Resident Evil 4”, Kaito “Vocaloid”, Dante “DMC anime”
SebastianMichaelis “Kuroshitsuji”, Terra “KH BBS”, Kaname Kuran “Vampire Knight” ymuchos mas xD

*Qué le aconsejasa los nuevos cosplayers?
Que experimenten hacer cosplay,es divertido, conoces nuevas personas, aprendes nuevas cosas, y hacerlo porgusto al hobby y no por fama como desgraciadamente lo hacen varios, o solo paratener atención.

Muchas gracias Otaru Shirou por responder a esta entrevista.


Visita su galeria :)



No comments: