interview

Friday, January 14, 2011

Vicky Yun Kamiya Cosplay

"Soy una "anime artist", fiel creyente que el anime y el manga no son solo un hobby sino una expresión creativa que se puede canalizar de muchas maneras, entre ellas el cosplay."

Kaoru Kamiya, blue kimono -Rurounin Kenshin



Taiwan - Hetalia Axis Powers



Kaoru Kamiya, pink kimono -Rurounin kenshin



Sumeragi Li Noriega -Gundam 00



Nombre: Victoria Varela

Nick: Vicky Yun Kamiya

Nacionalidad: Argentina

Ocupación: secretaria

Fecha de nacimiento: 29 de octubre

Estatura: 1.58

Color favorito: violeta en todos sus tonos

Libro favorito: Ami, el niño de las estrellas

Película favorita:
El fantasma de la ópera

Manga/Anime favoritos: Saint Seiya, las sagas Gundam y más recientemente Kuroshitsuji

Pasatiempo: Escuchar música, leer, ver anime y series, escribir fics, hacer cosplay, bailar danza japonesa

Personajes manga-anime favoritos: Saori Kido (Saint Seiya, Trunks (DB Z)... eh... son muchos

Cuántos cosplays has hecho y cuáles son? Son muchos... trataré de ponerlos por orden, alguno ya son muy viejos pero los menciono igual por orden de aparición

-Videl (Dragon Ball Z)
-Lynn Minmei (Macross-Robotech)
-Loreley (Saber Marionette J)
-Sylia Stingray (Bubblegum Crisis 2040)
-Nami Yamigumo (Silent Mobius)
-Jun Tao (Shaman King)
-Kaoru Kamiya (Rurounin Kenshin)
-Sumeragi Li Noriega (Gundam 00)
-Taiwan (Hetalia)
-Varios Kimonos, estilo clásico y moderno

Y cuáles son tus favoritos?
Mis favoritos son el de Kaoru Kamiya y el de Sumeragi, también el de Minmei

Cómo entraste al mundo del cosplay? Hace muuucho tiempo, cuando recién empezaba el cosplay en la Argentina, unos amigos de la Asociación Japonesa mencionaban que se iba a hacer un concurso de cosplay como los que se hacían en la capital del país, desde entonces me hice el cosplay de Videl como pude y ya ahí no paré más. Esto fue hace 10 años así que imagínense...

Cuál fue tu primer cosplay? Por qué? El de Videl Satan, era la época del auge de Dragon Ball Z y yo era parecida al personaje, además era sencillo así que lo armé.

Por qué haces cosplay? Bueno, suena pretencioso pero me considero una artista, así que lo hago no sólo por diversión, sino como una forma de expresión de mí misma, por eso trato de mejorar en cada cosplay para dar lo mejor de mí.

Siempre cuando haces cosplay, te sientes identificado con el personaje? En general sí, si no me resulta atrayente no tengo interés en hacerlo.

Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone? Sí, mi mamá siempre me ha apoyado incluso en los peores momentos, aunque me dice que mida los gastos. Mis amigos también suelen darme ánimos, se pueden decir me ayudan a decidirme un poco, entre ellos y mi vieja diría son mis asesores ^^

En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay? En parte la posibilidad de lograr un parecido físico creíble, la complejidad del traje (tengo una tendencia a elegir cosas difíciles) y si es un traje con el que me voy a sentir cómoda. No soy de irme a lo común, incluso si casi no existen cosplays de esos personajes no me importa, me baso en mis gustos no en la moda.

Tienes algún reconocimiento/premio por hacer cosplay? Hum... este año gané un concurso pequeño, el Animate Rosario. Pero en general mi reconocimiento viene más porque he participado en varios documentales acerca del cosplay, y aparecido en muchas revistas a lo largo del tiempo, sobre todo cuando el cosplay no era tan popular en Argentina

Cuál es tu tela favorita? Hum... antes era el raso, pero ahora busco que representen bien la idea del personaje. No siempre lo brillante luce bien... pero si se puede usar lo pongo.

Cuál fue tu último cosplay? El de Taiwan (Hetalia)

Tienes alguna anécdota interesante que quieras compartir? Uy, muchas... una de las mejores fue cuando en el ahora desaparecido Club del Anime (un programa de TV) me filmaron entre 250 personas... después las veces que salí como "especialista" sobre el cosplay... en fin, cada evento trae una anécdota, algunas mas lindas que otras pero todas merecedoras de un recuerdo.

Cuál es tu definición de ser COSPLAYER? Como dije, el cosplayer es un artista, debe sentir en la sangre el deseo de destacarse, incluso si no es aprobado por el resto, pero tambien alguien que busca mejorar cada día.

Cuál es tu próximo proyecto? Por ahora ando con ganas de hacer mas cosplays de las series Gundams, pero mi proyecto más cercano es Miki Tsujiwaki, de Hungry Heart.

Qué mensaje o qué les dirías a la gente que recién está empezando a hacer cosplay? Que es un largo camino, ahora con el tiempo aunque se ha popularizado el cosplay también se ha profesionalizado, llegar a un standar de calidad requiere paciencia y esfuerzo, pero sobre todo mucha constancia... Deben sentir el verdadero deseo de hacerlo, si tienen eso lo demás siempre se puede solucionar.

Hay algo que quieras agregar? Pues gracias por dar la oportunidad de que los cosplayers del mundo nos demos a conocer, más allá de si somos profesionales o no, y que los espero a todos en mi galeria del dA o sino en mi blog, el cual es más dedicado a mis fics pero igual si quieren pueden darse una vueltita^^ Un beso enorme.

Gracias Vicky, visita su Deviantart:

1 comment:

Nansensu said...

Los primeros trajes con Yukata, no me gustan mucho, porque en si, hay muchos personajes con ese tipo de traje y si no fuera por el color o porque tiene el nombre del personaje abajo, no se sabria quien es.
El ultimo cosplay de gundam, me gusta mucho, esta bueno ^^. Ademas, es mas caracteristico del personaje (Y)