interview

Friday, July 24, 2009

Hoku Cosplay


"Me describo como alguien paciente, tranquila pero sin dejar de lado la constancia y la entrega. Me gusta pasar tiempo con mis amigos y que sean ellos quienes me den ese respiro que de vez en cuando necesitamos cuando tenemos mucho trabajo sobre los hombros.
Soy una persona sencilla y disfruto la vida como se venga (aunque hayan veces en que no la soporte XD)."

Akira E. Ferrari - Aria




Amaterasu - Okami




Anna Kurauchi - He is my Master





Assasin Cross - Ragnarok online




Hsien Ko - Darkstalkers




Koyori Kokubonji - Witch Nurse Komugi




L - Death Note




Lenalee Li - D.Gray Man



Lilith - Darkstalkers




Lulu- Final fantasy X



Hatsune Miku - Vocaloid




Mio Akiyama - K-ON!




Mio Akiyama (ending version) - K-ON!




Mitsuru Kirijo - Persona 3



Reith - Magna Carta: Tears of Blood



Trixie Tang - The Fairly Oddparents



Windows2000



Yuki Cross - Vampire Knight



Nombre: Carla Venegas

Nick: Hoku

Nacionalidad: Chilena

Edad: 21

Ocupación: Estudiante de Diseño Gráfico

Fecha de Cumpleaños: 15 de Septiembre

Estatura: 1,60

Color favorito: Rojo (aunque siempre va cambiando según mi ánimo)

Libro favorito: "Demian" - Hermann Hesse

Animes favoritos:
Wolf's Rain, Loveless, Lovely Complex, K-on, Ga-Rei Zero, Yozakura Quartet,Rurouni Kenshin, Yatterman, Casshern, Honey & Clover, (entre varios mas)

Manga Favorito:
Tokyo Akazukin, Clover, Daydream, Rurouni Kenshin, Vampire Knight.

Mangaka: Tamaoki Benkyo

Película favorita:
León (El asesino perfecto), Closer, Transformers ( 1 y 2 *w* )

Canción favorita: Sunburn - Muse

Grupo Musical: Muse, The postal Service, YMCK

Cuál es tu hobby?: Cosplay, dibujo, Taijutsu

Cuál es tu asignatura-materia favorita??: "Diseño de Juegos" (:

Cuál es tu personaje favorito de manga-anime?: Kiba - Wolf's Rain

Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?:
Por un pequeño evento que se hizo en mi ciudad para recolectar dinero para la Teletón (:

Háblanos sobre tu primer cosplay:
Uff, Ultra sencillo, improvisado y parecido. Fui de Shizuku de HunterXHunter con una araña dibujada en el estomago xD. Igual ahora que reviso, creo que escogí bien ese "cosplay" ya que tenía cero habilidad en costura y ni hablar de personalidad, me aterraba pasar al escenario y ser el centro de atención, prestándome a comentarios, críticas o quizás qué cosa =_=.
(Sin duda muy agradecida de todo ello ya que fue el pie para ir mejorando como cosplayer).

Cuál es tu cosplay favorito??:
Por comodidad (y conformidad), Mio Akiyama con el traje del Ending de K-on.
Por confección, Hatsune Miku de Vocaloid.

Cuántos cosplays has hecho?: 24
(aunque no tengo fotos de todos)

1. Shizuku - Hunterxhunter
2. Toka miyashita - Boogiepop phantom
3. Kamatari - Rurouni Kenshin
4. Cutie Honey - Re: Cutie Honey
5. Hsien Ko - Darkstalkers
6. L - Death note
7. Lilith - Darkstakers
8. Assasin Cross - Ragnarok online
9. Anna Kurauchi - He is my master
10. Tohru Honda - Fruits Basket
11. Lulu - Final fantasy X
12. Reith - Magna Carta
13. Koyori Kokubunji - Witch nurse Komugi
14. Yuki Cross - Vampir Knight
15. Mitsuru Kirijo - Persona 3
16. Akira E. Ferrari - ARIA
17. Hatsune Miku - Vocaloid
18. Windows 2000 - Windows Tan
19. Lenalee - DGray man
20. Trixie Tang - The Fairly OddParents
21. Mio Akiyama - K-on!~ Ending
22. Mio Akiyama - K-on!
23. Hime Yarizakura - Yozakura no Quartet
24. Amaterasu - Okami

Tienes alguna tienda favorita para comprar telas?:
Acá en Temuco, Importadora Iquique y Chantilly

Cuál es tu tela favorita?:
Popelina y Bistrech (aunque solo a veces porque tiende a deshilacharse mucho).

Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado... ?:
Orgullosa xD Siento que todo el tiempo y dinero invertido valieron la pena (Independiente del resultado. Es la misma sensación que tengo en general después de una meta lograda).


Tus padres te apoyan con la idea del cosplay?:
A pesar de que me repiten constantemente de que el dinero y el tiempo que ocupo fabricando cosplays podría utilizarlo en cualquier otra cosa, me apoyan!
Me comentan a menudo que sienten que es un hobby sano y que al menos hace "pensar", ingeniarselas para conseguir un objetivo. Aunque cuando muestro mucha piel me miran con cara rara, la cual entiendo como un "No me gusta que muestres tanto"...


Cuál ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay?:
Mi mejor experiencia fue cuando con mi novio fuimos a un evento, de Magna Carta (yo como Reith y él de Calintz).
El desplante se me había ocurrido dos días antes camino a clases. La mezcla de musica y cosas realmente nada que ver con el juego (algo estúpidas), nos ayudó a presentarnos y hacer reír al público. Me agradó... Además que sacamos primer Lugar (:


En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay tú... te basas en?:
Mis 4 puntos básicos: La Apariencia (que sea similar), la Confección (qué tan dificil me va a resultar), el Carácter del personaje (para los gesto y poses), y el Pelo!!! (no tengo pelucas, asi que cuando puedo conseguirme alguna, adelante! aunque por lo general utilizo mi propio pelo. Me siento mas identificada con el personaje).


Define qué es ser una 'cosplayer'?:
Yo creo que ser cosplayer es disfrutar la acción como tal. Interpretar al personaje y amar lo que se hace.
Aunque soy más de las que apoya la confección propia (aunque sea confeccionar los accesorios), creo que quienes no tienen habilidad para la costura y mandan a hacer sus trajes, igual se les puede llamar cosplayer (aunque para mí resultan ser una especie de "modelo de cosplay" pero en fin, está interpretando un personaje que le gusta y apoyo eso al 100%!)
Personalmente, amo lo que hago, aunque más allá de posar para fotos y creerme el personaje (lo cual es igual de entretenido), es la fabricación del mismo la que me hace vivir experiencias únicas y divertidas (más aún cuando haces cosplay con amigos).


Has hecho algún cosplay en grupo? De qué hicieron?:
Sí. Con mi novio hemos hecho de Calintz y Reith de Magna Carta, de Yuki Cross y Kaname de Vampire Knight, de Minato arisato y mitsuru kirijo del Persona 3 y hace poco de Hime y Kyosuke de Yozakura no Quartet (:
Y con unas amigas hemos hecho el trío de chicas de He is my master, Witch nurse komugi, las 4 chicas del ending de K-ON! y recientemente el team Okami (waka, rao y amaterasu).


Has estado en algún evento de concurso cosplay?:
En varios de mi ciudad, sin embargo el que mas recuerdo es la AEX de Santiago, Chile en octubre de 2007, donde fuimos con mis amigas de He is my master a chacerle promoción a nuestra humilde página de cosplay.s

Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?:
Diplomas, merchandising y una katana xD (algunos de 1er lugar, 2dos lugares y mencion honrosa xD).

Haces cosplay por diversión, participar en eventos … ?:
Ambas. Hago cosplays por diversión, sin embargo generalmente son para eventos, ya que se dan las instancias para exhibirlo como se debe.

Cuál es tu próximo proyecto?:
Night Elf - WOW [En proceso]
The Nurse - Silent Hill [En proceso]
Amagi Yukiko - Persona 4
Isayama Yomi - Ga Rei Zero

Según su criterio… cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?:
Hmm, es que depende de la persona, para algunos puede ser la costura, para otros los accesorios, el desplante, etc.
A nivel personal, lo que me resulta mas difícil al realizar un cosplay son los accesorios (y al decir accesorio incluyo los zapatos!)... Mezclar creatividad con resistencia me resulta realmente difícil ;O; (aunque no imposible, por supuesto).

Hay algo que quieras agregar? :
Muchas gracias por recibirme en su larga lista de talentosos cosplayers, sigan con este proyecto de recolección de cosplayers latinoamericanos xD
Encuentro que es una iniciativa genial! Y para la gente que quiere hacer cosplay y no se atreve, sólo decirles que aprovechen la oportunidad, que la disfruten y la valoren! Ya que luego de llegar a cierta edad, empiezan los trabajos y la madurez ;O; y después no queda tiempo (ni atrevimiento) para andar cosplayando xD!

Saludos a todos! Exito!

Hoku's Site

2 comments:

Miucha Malicieux said...

q shidos cosplays!!!:D aff ia me insipire vamos aver q puedo hacer kn lo q tenga a la mano xD jejeje byebee

Kc said...

El cos Koyori Kokubonji es genial!!

A mi me gusto los cos de mio *9* y de miku *9*!!!