interview

Wednesday, July 1, 2009

Shirak cosplay

"Me considero una persona extraña, aunque a menudo suelen decir que doy miedo…"

John Connor - Terminator 2


Poison - Final Fight


Lucy - Blade Runner Videogame


Android 17 - Dragon Ball Z

Griffith - Berserk

Shadow Lady - Shadow Lady (pilot chapter)


Pris - Blade Runner

Trunks - Dragon Ball Z


Kagehisa Anotsu - Mugen no junin

Mû de Aries - Saint Seiya


Capitán Jack Sparrow - Piratas del Caribe

Eduardo Manostijeras -Edward Scissorhands

Edea - Final Fantasy VIII


Nombre:

B. Fernández.

Nick:
Shirak

Nacionalidad:
Española.

Edad:
Unos 23, más o menos.

Ocupación:
Dibujante/guionista de cómics, principalmente.

Estatura:
1’60 cms.

Color favorito:
Dependiendo de la época, negro, púrpura y rojo.

Libro favorito:
Crimen y Castigo, entre muchos otros.

Animes favoritos:
Apenas tengo series de anime favoritas, pero sí que me decanto por algunas películas, como Perfect Blue, Ghost in the Shell, algunas de Ghibli…

Manga Favorito:
“Blame!”.

Mangaka:
Tsutomu Nihei.

Película favorita:
Varias.

Canción favorita:
No puedo tener sólo una…

¿Cuál es tu hobby?
Principalmente, el cosplay.

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime?
Esto se puede adivinar mirando mis cosplays: Anotsu, Trunks, Griffith…

¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?
Fue gracias al primer Salón del Manga de Jerez. Asistí allí por primera vez cuando ni siquiera era adolescente, y vi por primera vez que había gente que se disfrazaba de sus personajes preferidos. Por la misma época también comprobé gracias a las revistas que esta afición existía. Desde entonces, decidí hacer lo mismo, así que comencé mi andadura en el mundo del cosplay gracias a ese evento; además fui investigando por Internet y descubriendo más cosplayers a lo largo y ancho del mundo.

Háblanos sobre tu primer cosplay:
En realidad siempre he estado disfrazándome, desde que tengo uso de razón. Pero, oficialmente como aficionada al cosplay, Rinoa fue el primero. Era muy básico y sencillo, y mi madre me ayudó con la costura de la pieza azul. Pese a su simpleza y la falta de muchos detalles, fue muy buena la experiencia de asistir al segundo Salón Manga de Jerez con ese cosplay.

¿Cuál es tu cosplay favorito?
No podría decidirme por tan sólo uno; me satisfizo mucho el resultado de Trunks, Griffith y Pris. Link los sigue de cerca.

¿Cuántos cosplays has hecho?
Sin contar con el de Armand y Wednesday Addams (cuyo traje no es otro que el de Edea en proceso), unos 20.

¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas?
Depende de donde me pille. En mi ciudad apenas hay unas pocas, así que si no doy con una tela en la primera, pruebo en las siguientes. En Reino Unido me gusta especialmente FabricLand.

¿Cuál es tu tela favorita?
No me decanto por un tipo especial a la hora de hacer un cosplay, sino por la más adecuada.

¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado?
En realidad siempre les queda un pequeño porcentaje de acabado pues, normalmente, suelo poner como fecha tope algún evento. Una vez puesto, viendo el conjunto, me satisface muchísimo comprobar el resultado y la caracterización con el personaje.

¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay?
Sí.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay?
Me divertí mucho cuando vestí el de Jack Sparrow, y cuando un grupito de niñas gritaban “¡Te quiero!” a mi Eduardo Manostijeras.

En el momento de escoger un personaje para hacer cosplay ¿te basas en?:
Mis gustos.

Define qué es ser un/a "cosplayer" para ti:
Un cosplayer es un fan que crea los trajes/armas/caracterización de sus personajes preferidos.

¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?
Nunca he tenido la oportunidad. Tuve un proyecto con alguien para hacer un dúo de cosplay, pero al final se rajó. No obstante, tengo algún que otro proyecto a día de hoy para dúos de cosplay.

¿Has estado en algún evento de concurso cosplay?
Sí.

¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?
Sí, varios.

¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos…?
Principalmente, por diversión. El proceso de creación de un cosplay me encanta. Participar en los concursos me da la excusa para intentar hacer una pequeña actuación (aunque sean casi siempre monólogos y poco originales…).

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Los más inmediatos son: la versión Motorball de Gally (Gunnm), Kaneda (Akira) y Ken Masters (Street Fighter).

Según su criterio… ¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?
Depende del cosplay. Diría que la caracterización, pero dentro de esto entra todo: traje, props, armas, pelo, maquillaje…

¿Hay algo que quieras agregar?
El cosplay es una afición muy enriquecedora, pero al fin y al cabo, una afición, y hay que saber disfrutarla sin malos rollos ;).

Muchas gracias por la entrevista =^_^= Si quieren ver más cosplays de Shirak, visiten su página web.


3 comments:

Miucha Malicieux said...

geniales sus kosplays *o*

Kc said...

Ella es genial, tiene puros crossplays!

El de Trunks y No.17 son geniales!

Anonymous said...

OMG Ed, Scissors hand!!!