interview

Wednesday, January 27, 2010

Capito cosplay

"Como alguien tranquilo, que sólo trabaja por ser mejor en todos los ámbitos, personal, físico y mental. Me gusta estudiar, conocer mucho, aprender e inventar cosas nuevas, soñar, escuchar a las personas y bueno, ser un ser-humano. Me gusta la vida."


Vegeta SSJ4 - Dragon Ball GT


Devilman - Devilman


Anji Mito - Guilty Gear


Ippo Makunouchi - Hajime no Ippo


Marshall Law - Tekken


Tenchi (Warrior costume) - Tenchi Muyo


Devil Jin - Tekken


Nombre: Wladimir

Nick: Capito

Nacionalidad: Chileno

Edad:
26

Ocupación: Jefe de proyectos Informáticos

Fecha de Cumpleaños: 11 de Abril


Estatura: 1,65 m.

Color favorito: Azul


Libro favorito: “La buena tierra” , Pearl S Buck

Animes favoritos: Macross, Evangelion, Ghost in the Shell, Death Note, Hokuto no Ken, Slayers, Mikami, Hajime no Ippo

Manga Favorito: Gantz, Berserk, City Hunter

Mangaka: Tsukasa Hojo


Película favorita: Macross Plus,Ghost in the Shell, El Imperio del sol, Lista de Schindler, uff muchas películas que podría mencionar y que se aburrirían de leer.

Canción favorita: “Enjoy the Silence” de Depeche mode y “King for a day” de Faith No More.

Grupo Musical: Faith No More, Depeche Mode.

¿Cuál es tu hobby?: Aparte del cosplay?, hacer deportes, escuchar música y cantar (aunque canto muy mal), ir a fiestas, construir cosas que salen de mi imaginación (no he tenido tiempo últimamente pero espero seguir en ello), ver películas, escuchar música a lot, buscar información y aprender por inet, salir con amig@s y pasarlo bien en general.

¿Cuál es tu asignatura-materia favorita?

WOW, remontándome a la universidad..mmm…Física moderna y Cálculo

¿Cuál es tu personaje favorito de manga-anime? Kenshiro y Ryo Saeba, el primero por lo rudo e implacable y el segundo por lo cachondo.

¿Cómo te metiste en el mundo del Cosplay?

Por…mi hermana (tal vez a ella deban entrevistar también, miembro número 82413 en cosplay.com). Ella ingresó a este mundo primero y me animó a hacerme mis trajes.

Háblanos sobre tu primer cosplay:

MMM si hablamos de mi primer cosplay tendría que ser el de Tenchi Muyo (como Tenchi Masaki), pero ése traje no lo hice yo, prefiero referirme al primer cosplay que confeccioné yo, ese es el de Ippo Makunouchi de la serie “Hajime no Ippo”. Fue muy difícil a pesar de lo simple que se ve (un short y botas), los detalles eran complejos. Las estrellas doradas, las líneas negras, los kanjis todo fue hecho con cintas y tela, no lo quise pintar. Las botas fueron complejas también ya que era la primera vez que hacía algo así, por lo tanto no sabía cómo forrar ni que tela usar ni nada. ¿Qué conseguí con éste cosplay?, un buen segundo lugar en un evento donde la competencia estaba muy dura, para ser mi primer cosplay no tuve un mal comienzo.

¿Cuál es tu cosplay favorito?

El de Devil Jin sin dudas, el mejor que he logrado so far.

¿Cuántos cosplays has hecho?

8

1) Tenchi de la serie “Tenchi Muyo”

2) Ippo de “Hajime no Ippo”

3) Devil Jin de “Tekken”

4) DevilMan de “DevilMan”

5) Marshall Law de “Tekken”

6) Anji Mitto de “Guilty Gear”

7) Vegeta ssj4 de “Dragon Ball Gt”

8) Ken de Gatchaman (versión civil)

¿Tienes alguna tienda favorita para comprar telas?

Sì, pero no me sé el nombre jajajaja. Se ubica en Independencia, la Meca del cosplayer Chileno.


¿Cuál es tu tela favorita?

Depende del traje, no tengo una favorita, sí tengo la MENOS favorita, que sería el Razo…maldita tela.


¿Cómo te sientes al ver tu cosplay terminado... ?

Cansado y con ojeras, jajajajaja pero feliz de traer a la realidad algo ficticio, probar que se puede materializar algo que sólo existía en el imaginario y por supuesto, aumentar la magia del personaje.


¿Tus padres te apoyan con la idea del cosplay?

No sé, de hace rato que vivo sólo.


¿Cuál ha sido tu mejor experiencia desfilando un cosplay?

Sin dudas cuando hice de Ippo Makunouchi. Mi primer cosplay, mi primera presentación hecha por mí y…gustó al público, liberé el stress, el miedo al público y realicé un show decente para los fanáticos.


¿En qué te basas a la hora de escoger un personaje para hacer cosplay?

Primero que todo, mi estilo de cosplay es muy físico, en el sentido de que escojo personajes que tienen que tener un cuerpo apropiado para ser representados (digamos con musculatura definida). La razón de porqué elegí este sendero es, porque existen pocos cosplayers que pueden representar bien a estos personajes (siempre me daba vergüenza cuando veía un Iori Yagami más gordo que Honda del Street Fighter). El físico en estos personajes es tan importante como el traje en sí por lo tanto me tengo que preparar mucho, hacer mucho deporte, pesas y además hacer el traje sólo para poder alcanzar la forma del personaje. Aun así, existen personajes que me gustaría representar pero debido a que son desproporcionadamente musculosos son imposibles de realizar (Kenshiro…damn).


Define qué es ser un/a "cosplayer" para ti:

Un ñoño apasionado con ganas de hacer realidad el sueño de darle vida a sus personajes favoritos a costa de sufrir muchos días sin dormir, sin salir de la casa por estar cosiendo un traje y hacer una presentación y gastar mucho dinero sólo para 5 horas y cientos de fotos en cada evento. Sin dudas, se pasa bien…jajajaja.


¿Has hecho algún cosplay en grupo? ¿De qué hicieron?

El Team Tenshi Muyo, el team Tekken y los demás son todos individuales. A, también el team Tatsunoko versus Capcom (hice un cosplay muy simple así que no he subido las fotos)


¿Has estado en algún evento de concurso cosplay?

Por supuesto, en más de 12


¿Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?

Sí 3:

Segundo lugar mejor cosplay por Ippo Makunouchi.

Cosplayer más sexy por Devil Jin

Cosplayer más sexy por Devil Man


¿Haces cosplay por diversión, participar en eventos … ?

Por supuesto que es por diversión y por probarme a mí mismo que pude hacer algo que escapa completamente de mis habilidades (recuerden…soy informático). Y sí, me gusta participar en eventos porque, así veo a mis amig@s y puedo lograr que me saquen fotos casi profesionales con mi traje puesto y eso, sí que es una buena recompensa, cuando ves tu traje desde la perspectiva del público y te dices “mmm sí…estuvo bien”.


¿Cuál es tu próximo proyecto?

Mmmmmm el próximo próximo, Guy de Final Fight.


Según su criterio ¿cuál es el aspecto más difícil al realizar un cosplay?

Que a veces los trajes son diseñados sólo para un mundo irreal y no consideran las leyes de la física (ni de la lógica en algunas ocasiones), lo cual hace que uno tenga que inventar los métodos más raros para lograr que el traje sea lo más fiel posible.

¿Hay algo que quieras agregar?

Que, el cosplay es un bonito hobbie y debe quedarse así según mi opinión, hay mucha gente que ya lo está viendo como un negocio, un trabajo o una oportunidad de hacerse a conocer, yo sólo quiero representar a sus personajes favoritos de la mejor manera y con eso me siento feliz.


Muchas gracias por la entrevista =^_^=

Aquí el enlace para visitar su galería:


1 comment:

Kc said...

wooo el de goku es super
!!!