interview

Saturday, November 7, 2009

Myo-Chan Cosplays

"Soy tranquila, aunque mas bien eso se resume como floja. Cuando me emociona algo suelo ser como una niña en tienda de dulces, pero me molesto mucho y con frecuencia con la gente cerrada."

Anna - He is my master


Asuka - Neon Genesis Evangelion


Athena Asamiya - KOF 97



Suzumiya Haruhi Animadora - Suzumiya haruhi SOS



Suzumiya Haruhi Colegiala - Suzumiya haruhi no Yutsu



Suzumiya Haruhi navideña



Suzumiya Haruhi Rock Star




Suzumiya Haruhi Traje de Baño



Hibari - Cyber team in Akihabara




Hinamori Amu - Shugo Chara!




Konan - Naruto




Konata Izumi - Lucky star




Lime - Saber Marionette




Lynn Minmay - Robotech




Mamimi - Furi Kuri




Misa - Death note




Misty - Pokemon




Rikku - Final Fantasy X'2



Road Camelot - D Gray man




Sakura - Street Fighter




Azusa, Yui y tsumugi - Keion



Yuri Sakazaki

Nombres: Eliana


Nick: Myo-Chan, Limely, Myo Hime y "tomoyito" para la vieja escuela


Nacionalidad: cosplayer boliviana


Ocupacion: Estudiante en proceso de egreso de Ciencias de la educación y estudiante de primer año de Derecho, cosplayer, actriz aficionada, fotografa, conductora radial, vaga y mala persona... entre otras cosas


Edad: 21 años


Cumpleaños: 16 de octubre


Estatura: 1.59
Color favorito: verde, negro, blanco, azul



Libro favorito: AnimaMundi de Susana tamaro y los ojos de mi princesa de C.C.S.


Pelicula favorita: Batman, el caballero de la noche - piratas del caribe y la saga de star wars


Musica favorita: casi de todo, especial apego al rock , heavy, folk


Comida y bebida favorita: Lasagna, tallarin del que hace mi mamí y de beber amarula :P


Hobby: dormir.... cosplayear, hablar burreras, comer y leer


Series favoritas: anime no? pues Dragon ball, Honey an d Clover, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, ranma 1/2, etc etc...


Personajes manga-anime favoritos: Trunks de Dragon ball, Suzumiya Haruhi, Hagumi Hanamoto de honey and clover


Cuántos cosplays has hecho y cuáles son? perdi la cuenta xDDD creo que mas de 50


Y cuáles son tus favoritos? Suzumiya Haruhi, Sakura, Ranka y por supuesto... LIMA!!


Como entraste al mundo del cosplay? Una amiga me dijo... "hace cosplay, va a ser una demostración" y como era el primer evento de mi ciudad me senti suuuper emocionada


Cual fue tu primer cosplay? Por que?: Videl de dragon ball, porque pues es fácil xDD y me pidieron que lo haga para la primera demostración cosplay de mi ciudad. El primer hecho como dios manda fue Lima de Saber marionette, porque el personaje me encanta y un amigo muy especial me lo pidio


Por que haces cosplay? me divierte, me entretiene y es como una droga que NO ME DEJA SALIR!!! NO ME DEJA SALIR!!!! aunque tampoco quiero salir xD


Siempre cuando haces cosplay,te sientes identificado con el personaje?: sip, de uno u otro modo si... ya sea por una actitud que me cautivo o porque el personaje en sí merece mi admiracion


Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone? mis amigos me apoyan, mis padres se oponen (costuro a esc ondidas xD), mi hermano se burla y mi hermana suele ser mi victima en algunos cosplays xD


En que te basas para escoger el personaje para hacer cosplay? en si el personaje es alguien que me agrade, o al menos no m e desagrade si es para grupal. Si puedo terminarlo en el tiempo que me plantee, ultimamente voy tras mis idolos de la infancia


Has participado en concursos cosplay? sip


Tienes algun premio ganado por hacer cosplay? sip: 1er lugar ExpoUtepsa (lima), 1er lugar animelody (haruko - FLCL), 2do lugar Overload(lima), 2do lugar animexpo(Athena asamiya), 3er lugar festimelody (Sakura), 3er lugar Anime games y rol (Lima), 1er lugar grupal en expo melody de un total de un grupo (he is my master), 3er lugar grupal Animeparamax de un total de 3 grupos (Rozen maiden) y lo mas importante de todo... CREDIBILIDAD


La organizacion siempre es importante, como te organizas para hacer un cosplay (disfraz, actuacion, etc)?: En realidad ser deso rganizada es mi cruz, suelo hacer proyectos en base de ver un personaje y pensar lo que podria hacer para una presentación, lo anoto y lo olvido... un mes antes de un evento me vuelvo loca por saber que proyecto hacer, contacto a mis amigos para ver quien me ayuda con un grupal, con dos semanas antes busco material y una semana antes empiezo a costurar.


Con qué materiales te gustan trabajar para hacer cosplay? Goma Eva xD cuerina, y la cinta que sirve para todo


Cuál es tu tela favorita? mmm... dificil... creo que el licra y el algodon, no necesitas hacer dobles si cortas bien, me gusta la piel de durazgo... aunque se esta perdiendo ultimamente


Cuál fue tu último cosplay? Háblanos sobre él.: Pues... fue Ranka Lee, a pedido de mi buena amiga Sailor Star, como un mes planeandolo, pero no lo pensaba hacer tan pronto... por mi cumpleaños un amigo me r egalo mucha tela!!! ^^ y me puse a costurar, pintar peluca, estilizarla (en realidad es la primera vez que hago algo parecido, arruine 2 pelucas perfectamente nuevas... pero creo que se ve bien) me dormi en mis laureles para variar y lo termine 2 dias antes, lamentablemente paso clases todos los dias todo el día y tengo poco tiempo de todos modos, creo que me quedo bien


Tienes alguna anecdota interesante que quieras compartir? con el traje de Lima por hacerme la tipa me puse a saltar con los zapatos plataforma de madera y me cai en pleno escenario, todo el mundo feliz, pen saban que era parte del acto. Con el traje de Haruko casi rompo una guitarra... que no era mia, de hecho era de alguien que no conocia. Con el traje de suigintou la gente se enojo conmigo, porque yo estaba enojada xD, con el traje de suzumiya recibi criticas que me decian que era muy aburrida y esto me dejo extrañada, asi que busque los videos y nop xDD mas feliz no podia estar


Has hecho cosplay en grupo? Como fue la experiencia de trabajar en grupo y en equipo? siempre!!! adoro los grupales... mis amigos son mi fuerza, mis compañeros son mi apoyo (me obligan a hacer las cosas con tiempo y no dejar todo a ultimo momento) y a pesar de que exploto a la gente los aprecio mucho.


Pues bueno, como presidenta del club de cosplay alguien los tiene que explotar, en grupo suelo olvidarme de mi misma y hasta me convierto en fotografa xD


como defines a un cosplayer? alguien sin verguenza, con mucho tiempo libre y sobre todo, fuerza y creatividad


Cual es tu proximo proyecto? oh... dios... Allen walker


Tu WishList (Lista de cosplays que quieras hacer): R ina Inverse, Sailor mercury, Rukia, suzumiya Lolita, Ciel Phantomhive pink dress, etna de disgaea, Alita angel de combate, HInamori Amu Amulet Hearto y amulet Angel


Respecto al blog, que piensas al respecto? que bonitooooo n_ñ


Qué mensaje o qué les dirías a las personas que te leen en este momento? ¬¬............... o__o ........... o_ô ..... -___- gracias por leer


Hay algo que quieras agregar? Soy la ultrapresidenta de COSCLUB, club de cosplay S.C., adoro viajar, no soy tan mala persona... solo timida en ciertos casos. Mi cosplayer favorita es Clef de Francia, kipi de china-japon y chise de sudameria. Soy vieja en el cosplay... pero nueva solo se que nada se.


Creo que "trabajo mejor bajo presión"... aunque sabr ia si es cierto si trabajara sin ella alguna vez

Visiten la Galeria de Myo aca:








No comments: