interview

Wednesday, May 20, 2009

Fabricio Cosplay

Buenas tardes, les presento a Fabricio y aquí está su entrevista ^9^

"Soy una persona muy introvertida al principio pero después puedo ser muy extroverido con el tiempo. Siempre ando feliz y me gusta empeñarme en las cosas que me propongo y siempre me gusta entretener a las personas que andan conmigo."


Sasuke Uchiha - Naruto




Sasuke Uchiha - Naruto



Ren Honjo - Nana




Gaara - Naruto





Name: Fabricio

Nick: Bueno tengo varios nicks pero el preferido mío es Zero. Me gusta mucho el personaje Lelouch de Code Geass.

Nacionalidad: Costarricense

Ocupación: Estudiante. Estoy estudiando turismo.

Edad: 17

Cumpleaños: 11 de agosto

Estatura: 1, 78

Colores favoritos: Azul y negro

Canciones favoritas: Hana ni nare de Flumpool y Creep de Radiohead.

Libro favorito: Twilight

Tipos de pelicula: Comedia y acción

Película favorita: Kill Bill

Banda-artista favorita: Dream Theather

Comida y bebida favorita: Las pastas y mi bebida favorita es el té frío.

Hobby: Tocar guitarra , jugar videojuegos y usar la computadora.

Series favoritas: Rurouni Kenshin, Yugi Oh, Death Note, Code Geass, Kuroshitsuji, Nana, Haruhi, Full Metal Alchemist, Zero no Tsukaima, Shakugan no Shana.

Personajes manga-anime favoritos: Gaara de Naruto, Lelouch de Code Geass y Hei de Darker Than Black.

Cuantos cosplays has hecho y cuales son?
Gaara de Naruto
Sasuke de Naruto
Ren de Nana


Y de tus cosplays, cuál es tu preferido?
El de Sasuke fue el que más me gustó.


Cómo entraste al mundo del cosplay?
Mmm no sé, un día fui a un evento y dije que yo quería hacer cosplay también.


Cuál fue tu primer cosplay y a qué edad lo hiciste?
El de Gaara lo hice cuando tenía 16. Lo escogi porque sentí que me quedaba e iba a quedar parecido. Ademés es el personaje que más me gusta de Naruto.

Por qué haces cosplay?
Me parece algo facinante hacer cosplays y representar a los personajes de anime, es como algo diferente, es una experiencia muy bonita.


Siempre cuando haces cosplay,te sientes identificado con el personaje?
Sip siempre!! Intento buscar un personaje con el que sienta alguna clase de similitud conmigo.


Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone?
Bueno todos en mi familia me apoyan, inclusive cuando hice el cosplay de Gaara mi hermano me ayudó a elaborar la guarda o calabaza y mis amigos también me apoyan, además que la mayoría son otakus, entonces no hay problema.


En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
Siempre me fijo en la personalidad del personaje e intento vizualizarme a mí mismo con el cosplay terminado y si siento que me queda entonces lo hago, también le pido consejos a mis amigos.

Has participado en concursos cosplay?
Sí claro, 2.

Ganaste con el cosplay de Sasuke?
Nop, es que aquí no hay mucha aceptación para los cosplays de Naruto porque dicen que estan repetidos y la gente no le gusta verlos, pero si clasifiqué aunque no gané.



Con cuanto tiempo de anticipación te organizas para hacer cosplay(comprar telas, la actuación, los accesorios, etc)?
Por lo general lo organizo 3 meses antes y empiezo a comprar todo 1 mes y medio antes las telas y todo.

Con qué materiales te gusta trabajar?
Todo depende del cosplay y de qué tela ocupe. Siempre uso materiales diferentes para cada cosplay, así como telas.

Aprendiste a coser?
No, todavía no, pero estoy aprendiendo un poco.


Cuál fue tu último cosplay? Háblanos sobre él.
Fue el de Ren de Nana, no mucha gente ha visto esa serie aquí, pero las personas que lo reconocieron les gustó ^^ y me quedó fácil ya que llevé mi guitarra =D

Tienes alguna anécdota interesante sobre cosplay que quieras compartir?
Haha sí, con el de Gaara duré 1 mes haciendo la guardia, después llovió y se quebró, pero valió la pena y también que me tuve que teñir el pelo rojo xD

Has hecho cosplay en grupo, de qué?
No he tenido la oportunidad de hacer cosplay grupal aunque en un futuro lo intento ^^

Cómo defines a un cosplayer?
Para mí el cosplay o los cosplayers lo veo como una forma de expresión así como poder representar y actuar como el personaje que uno quiera de anime, es como escapar de lo cotidiano y poder sentirse uno mismo como en un anime por un tiempo... Es para mí como un hobby o un pasatiempo se busca divertise lo más que se pueda ^^


Cuál es tu próximo proyecto?
Estoy planeando hacer cosplay de Hei de Darker than Black, es mi próximo proyecto.

Tu WishList:
Quiero hacer cosplay de Lelouch de Code geass, de Sebastian de Kuroshitsuji y creo que por el momento sólo esos.

Qué opinas sobre el blog?
Está muy bonito, muy buena presentanción. Simplemente me encantó y me parece una idea genial que exista un blog para dar a conocer a los cosplayers de diferentes países.


Qué mensaje o que les dirías a las personas que no saben de este mundo del cosplay?
Bueno que es una experiencia única y que se animen, no cuesta nada. Cualquier persona puede hacer cosplay, todo es parte de pasar un buen rato y nada más. Hay que perder la vergüenza.

Hay algo que quieras agregar?
No se me ocurre nada, creo así esta bien.

Listo, eso es todo... Gracias Fabricio por tu tiempo ~ !

6 comments:

Koizumi UtHena~ said...

Wow un cosplayer masculino!
XDD
esta muy bueno el cos de sasuke
lindo chiko XDDD

Muy buena entrevista!

Kisses!

Atte;Koizumi Utena~

Chibi said...

muy bueno!

me encanta tu blog :3
muy muy lindo >.<
buenas entrevistas!

Kc said...

See le queda súper cool el cos de Sasuke *9*

Kc said...

Agradecimientos a Spells : D

Marina Dutra said...

bueno \o/

F y M said...

Interesante...
Espero que vayas encontrando más cosplayer masculinos =^_^=