interview

Saturday, May 30, 2009

Paty Cosplay

Hola...¿Cómo están?

Les presento a Paty y he aquí sus cosplays y la entrevista!


"Soy una persona muy introvertida... No es una cualidad en alguien que practica el cosplay."



Adora - Magna Carta




Souma - Tsubasa Reservoir Chronicle




Malin - King of Fighters




Demian Van Prios - War of Genesis (Original)




Butterfly Monarch - Original





Angewomon - Digimon



Original Design



Nombres: Patricia Jannet

Nick: Patycosplay

Nacionalidad: Mexicana

Ocupación: Maestra arquitecta.

Edad: 27 años

Cumpleaños: 25 de Octubre

Estatura: 1,62 m

Color favorito: Azul

Libro favorito: Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra".

Película favorita: "The Thomas Crown Affair" John McTiernan.

Música favorita: Grounge.

Comida y bebida favorita: Camarones al mojo de ajo y cerveza oscura.

Hobby: Cosplay y arqueología.

Series favoritas: Candy Candy

Personaje manga-anime favorito: Ai Amano.

Cuántos cosplays has hecho y cuáles son? Tengo 30 trajes, los cuales mencionaré por orden en anime y manga, videojuegos y originales:

Anime y Manga:

Eudial Witch - Sailor Moon S
Hikaru - Angelic Layer
Hikatu Shidou - Magic Kinht Rayearsrth
Iori Yoshizuki - I's
Iria - Iria
Maam - Dragon Quest
Mamimi Samejima - FLCL
Nana Komastsu - Nana
Shinobi Maehara - Love Hina
Shiho Nagaoka - To Heart
Souma - Tsubasa Reservoir Chronicle
Yukino Miyasawa - Karekano
Nekoi Yuzuriha - X1999

Video Games:
Sakura Kasugano - Street Fighters
Sophitia Alexandra - Soul Calibur
Jill Valentine - Resident Evil
Siung Mina - Soul Clibur
Athena Asamiya - King of Fighters
Ulala 1 - Space Channel 5
May Lee 1 - King of Fighters
Kelly - Bust a Groove
Ulala 2 - Space Channel 5
Adora - Magna Carta
May Lee 2 - King of Fighters
Malin - King of Fighters.

Original
-Cat girl
-Kyle Ranger - Gren Lanter (Feminine Version)
-Gothic Lolita
-Butterfly Monarch
-Demian Von Prios - War of Genesis (Feminine Version)-

Y cuáles son tus favoritos?
Mi fascinación fue Ulala de Space Channel 5.

Cómo entraste al mundo del cosplay?
Por la influencia de una amiga en el 2000. Veía en las convenciones de mi ciudad que los cosplayers se divertían mucho y no quise perderme de esa gran fiesta.

Cuál fue tu primer cosplay?
Mi primer cosplay fue Eudial de Sailor Moon. En ese entonces estaba de moda la serie y Eudial era una villana que me gustaba su elegancia y personalidad.

Por qué haces cosplay?
Por encima de las cosas básicas que nos fascinan a todos los cosplayers, lo que más me gusta de hacer cosplay es conocer gente y hacer amigos.

Siempre cuando haces cosplay te sientes identificada con el personaje?
No siempre, en ocasiones sólo me gusta algo del personaje, una característica en particular.

Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone?
Sí, mi madre jeje. Le disgusta en gran medida.

En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
Son muy diversas las razones y circunstancias. A veces el personaje me gusta mucho y no me importa qué traiga puesto, con tal de personificarlo y en otras ocasiones, son invitaciones a grupales o sugerencias de amigos.

Has participado en concursos cosplay?
Sí, en varios.

Tienes algún premio ganado?
Sí, reconocimientos.

Cómo te organizas para hacer cosplay?
Es algo difícil, ya que no me gusta que interfiera en mis prioridades, trato de tener un lugar para trabajar en él.

Con qué materiales te gustan trabajar (para hacer cosplay)?
Me gusta trabajar con materiales prácticos, pero no siempre son los adecuados para el traje. Así que me involucro en cualquiera que sea para lograr buenos resultados.

Cuál es tu tela favorita?
El vinil es fantástico!

Cuál fue tu último cosplay? Háblanos sobre él:
El último al que le dediqué mucho esfuerzo fue Souma de Tsubasa Reservoir Chronicle. Este traje lo hice para la primera eliminatoria de World Cosplay Summit en México. Tal vez no es lo mejor que he hecho, pero este traje es un orgullo para mí.

Tienes alguna anécdota interesante que quieras compartir?
En realidad no tengo anécdotas dignas de contar, sólo cosas muy normales como burlas en la calle cuando portas tu traje fuera de eventos y convenciones jeje.

Has hecho cosplay en grupo?
Sí, hacer cosplay en grupo es de lo más divertido que tiene este hobby.

Cómo defines a un cosplayer?
Una persona que interpreta con pasión a su personaje favorito.

Cuál es tu próximo proyecto?
Tengo en mente hacer una adaptación femenina de Squall de Final Fantasy, junto con dos amigas muy queridas (hablando de grupales).

Tu WishList:
Uts!! Sería una lista interminable, tengo infinidad de proyectos y no me gusta planearlos a largo plazo ya que si por alguna razón no se puede concretar el proyecto, me desanime bastante.

Sobre el blog, qué piensas al respecto?
Me fascina! Es una forma de conocernos entre cosplayer de otros países.

Qué mensaje o qué les dirías a las personas que te leen en este momento?
Primero que nada, agradecerles la lectura a mi palabras, después invitarlos a que formen parte de este hobby tan genial y por último, que visiten mi sitio web y me dejen un mensajito ;D

Hay algo que quieras agregar?
Gracias por la oportunidad de aparecer en este blog, me parece una idea fantástica, felicidades por la iniciativa, estaremos al pendiente de él y que viva el cosplay!

Gracias por tu tiempo Paty!

Y no se olviden de pasar por la página web de Paty :

4 comments:

Koizumi UtHena~ said...

Wow
es un ejemplo Paty
adoro sus cosplays
y si a llegado a las eliminatorias del WCS
x algo es
la adoro
es super simpatica *---*
ojalas algun dia pueda ser tan buena como ella
^^
adoree la entrevista!

Kisses!

Atte;Koizumi UtHena~

Anonymous said...

Hola linda!

Muchas gracias por la entrevista, es un gran honor salir en tu blog... soy fan desde que lo vi *0*

Te mando un gran saludo!

Kc said...

Paty es genial! Desde siempre me ha gustado su pag!! Hace muu tiempo me pasaba por la web de Paty y es todo sugoi *9*!!! Es una cosplayer con mu experiencia *9*

Juliane said...

a paty es genial ~~ y siempre a hecho cosplays muy pdres