interview

Thursday, May 28, 2009

Kazumi Cosplay

Hola, les presento a Kazumi ^9^

"Me encantan los retos, si tengo uno en mente, no quedo tranquila hasta conseguirlo."

Asuka - Evangelion



Hatsune Miku - Vocaloid




Mina - Getsumen To Heiki Mina




Chii - Chobits





Original - Blanca Nieves Sweet Lolita




Moka - Rosario To Vampire




Lime - Saber Marionette




Edge - WWE





Dizzy - Guilty Gear


Nick: Kazumi

Nacionalidad: Boliviana

Ocupación: Estudio-Trabajo

Cumpleaños: 6 de Diciembre

Estatura: 1,57

Color favorito: Lila

Libro favorito: "Mi planta de naranja lima" y "Ser como el río que fluye"

Película favorita: Todos los Saw.

Música favorita: La que se me viene a la mente es el soundtrack de la película "City of
Angels".

Hobby: El cosplay.

Personajes manga-anime favoritos: Lucy de ElfenLied, Chii y Sumomo de Chobits, Lima de Saber Marionette...son quienes se me vienen a la mente.

Cuántos cosplays has hecho y cuáles son? Soy novata, ni un año en el rubro. Tengo 14 cosplays entre terminados y por terminar.
-Lima
-Chii
-Hatsune Miku
-Moka
-Edge
-Dizzy
-Mina
-Ranka Lee (traje terminado aún no expuesto al mundo jiji)
-Asuka
-Kasumi (80%)
-Maya Natsume (60%)
-Serena (40%)
-Mizore (40%)

Y cuáles son tus favoritos?
NegritaChii y Ranka van punteras.

Cómo entraste al mundo del cosplay?
Un día, quien ahora es mi sempai, me llevó a una convención y cuando llegó la hora del cosplay vi a todos los participantes presentarse y aunque debo admitir que no conocía ningún personaje ni sabía nada del tema, quedé emocionada y con ganas de pertenecer a ese mundo.

Cuál fue tu primer cosplay?
Lima, porque fue el segundo anime que mi sempai me hizo ver y quedé enamorada de ella. Si iba a hacer cosplay tenía que ser de ella ^^

Por qué haces cosplay?
Saca de mí algo que ni yo sabía que tenía, además que me llena de alegría y me entusiasma convertir cortes de tela, hilos y encajes en trajes que quién diría que yo haría algún día.

Siempre cuando haces cosplay, te sientes identificado con el personaje?
Sip, sino no lo eligiría. Primero me enamoro del personaje, luego hago el cosplay.

Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone?
Pues mi papá. Al principio me apoyaba, pero el tema de las faldas cortas ya no le está agradando mucho jaja.

En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
Además del carácter, creo que en cada personaje trato de hallar un reto, sea la peluca, alas, diferente tipo de costura, trajes pomposos, no sé... Tiene que haber un reto o no me llama la atención.

Has participado en concursos cosplay? Sip

Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?
Primer lugar como Chii y tercer lugar como Mina.

Con cuánto tiempo de anticipación haces un cosplay?
Con la idea clara del personaje hago la lista de lo que me hace falta para el cosplay y salgo a buscarme la vida. Cuando tengo todo me lanzo a la piscina y saco el traje, luego toca la peluca, casi siempre la dejo luego del traje.

Cuál es tu tela favorita?
Soy una enamorada de la gamuza. Si pudiera le metería gamuza a todo, pero hasta ahora sólo la usé una vez.

Cuál fue tu último cosplay?
Expuesto al mundo, el de Sweet Lolita. Es invención del sempai y mía, yo quería hacerla tipo Blanca Nieves, así que nos pusimos a diseñar el traje en computadora y luego me tocó pasarla en tela.

Tienes alguna anécdota interesante que quieras compartir?
Las primeras veces no sabía cómo forrar zapatos, así que como todo, me ideé modos. El primero consistía en forrar todo, pero todo...incluyendo las plantas y llegado el momento de la presentación casi me caigo de espaldas.


Has hecho cosplay en grupo?

El cosplay de Edge. Me divertí un montón, porque hicimos un acto con las llaves de los luchadores. Nunca me imaginé haciendo una lanza.

Cómo defines a un cosplayer?
Una persona que sabe cómo divertirse jiji.

Cuál es tu próximo proyecto?
Luego de terminar los que aún están en proceso, sueño con terminar el de Metroid, tengo los materiales, me falta empezar.

Tu WishList: Se van dando, cuando quiero uno, lo hago, quizá por eso termino con algunos a medias.

Sobre el blog qué piensas al respecto?

Está muy bueno, me alegra mucho que me hayan tomado en cuenta!

Qué mensaje o qué les dirías a las que te leen en este momento? Si no han entrado en este maravilloso mundo, anímense!! Seguro les gusta, por eso llegaron al blog... Al principio da miedito, pero luego entras en onda y todo es maravilloso ^^
Tengo amigos que no se animan por no saber cómo hacer el traje, yo tampoco soy experta, me aventé por un sueño y acá estoy disfrutando cada traje que hago!
Aviéntense ustedes también, cualquier cosa me preguntan y veré cómo ayudarlos, con tutoriales y tips, como hago con quienes me preguntan algo.
Soy feliz con lo que hago y más aún si puedo ayudar a alguien con ello, cuenten conmigo como con una amiga ^^

Hay algo que quieras agregar? Referido a lo anterior, tengo un blog sobre taller de cosplay, donde pueden ubicarme y preguntar lo que gusten. Lo llamé CosplayVIP, si tienen alguna duda, estaré más que contenta de ayudar!



5 comments:

Koizumi UtHena~ said...

Q kawaiiosa!
amee su cos de Lima
pss mi personje favorito *--*
muy tierna se ve ^^

Espero q ten genial!

Kisses!

Atte;Koizumi UtHena~

Chibi said...

amo este blog!
linda cosplayer x3
tiernucha!
muchos saludos n.n

Kc said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

nooo!!,,encontraste a mi chika, yo queria mostrarme como su descubridor. Jà, pero solo yo se donde encontrar mas fotos XD

Es linda mi Kzu, una de mis favoritas, todos sus cosplay son kawaii, ella es kawaii **

MIMTAGU said...

Waw!!!! estupenda entrevista, se ve interesante el blog, voy a ver que más hay jijijiji