interview

Friday, May 15, 2009

Vero Cosplay

Buenas a todos, ella es vero y acá está su entrevista ^9^

"Soy una chica bastante tímida n///n aunque también puedo estar muy loca xDD generalmente soy agradable :3 aunque puedo llegar a ser borde, y soy bastante alegre normalmente :)"
Ryuugu Rena - Higurashi No Naku Koro Ni


Original - Little Red Riding Hood Lolita



Enma Ai - Jigoku Shoujo

Nombre: Vero.

Nick: Puee en cosplay.com soy "jigoku_shoujo", luego uso "cafekka" en casi todos los sitios de internet pero realmente todo el mundo me llama Vero ^_^

Nacionalidad: Española

Ocupación: Soy estudiante :)

Edad: 16 años

Cumpleaños: 22 de septiembre, aún me queda >_<

Estatura: 1.67m más o menos

Canción favorita: Tengo muchas, aunque si tengo que elegir alguna "Smile ichiban ii onna" de An Cafe

Colores favoritos: Morado, fucsia y negro.

Libro favorito: Tengo muchos también aunque si tengo que elegir alguno sería "Crepúsculo" de Stephenie Meyer, el primero de la saga o "El valle de los lobos" de Laura Gallego o "Las Crónicas de Narnia: La silla de plata". Me encanta leer en realidad :3

Película favorita: Montones, pero me quedo con "El viaje de Chihiro". También "El Rey León" (que es la peli de mi infancia n///n), "Pesadilla antes de Navidad" y "Sweeney Todd".

Artista favorita: Avril Lavigne, y favoritos Kanon y Miku de An Cafe

Comida y bebida favorita: Comida, fresas y bebida, nestea o zumo de naranja natural.

Hobby: Estar al msn o en internet, ver anime, leer, ver películas (de terror especialmente)...y casi siempre estoy oyendo música.

Series favoritas: "Jigoku Shoujo", "Higurashi no naku koro ni", "Elfen Lied", "Rosario+Vampire", etc.

Personajes manga-anime favoritos: Enma Ai y Ryuugu Rena.

Cuántos cosplays has hecho y cuáles son?
He hecho tres y uno casi acabado :) Son Ryuugu Rena (Higurashi no naku koro ni), que fue mi primer cosplay, Enma Ai (Jigoku Shoujo), Lucy (Elfen Lied) y Akashiya Moka (Rosario+Vampire); los dos últimos son los que llevaré a los siguientes salones a los que voy a ir :) Además tengo un vestido lolita n///n pero ese fue comprado ^_^

Y de tus cosplays, cuáles son tus favoritos?
El de Enma Ai por ahora (aún tengo que acabar el de Moka, y todos los proyectos que tengo sin empezar), aunque a todos les tengo cariño, que han supuesto un esfuerzo :3 y al vestido lolita aunque no haya sido hecho por mí ^_^

Cómo entraste al mundo del cosplay?
Viendo en los salones a toda la gente con cosplay, enamorándome de algunos personajes de los que tenía que vestirme como fuese *___* y muchas más cosas :3 Además, desde pequeñita me había gustado lo de disfrazarme :D

Cuál fue tu primer cosplay y a que edad lo hiciste?
El primero fue el de Rena de "Higurashi no naku koro ni", lo hice a los 15, me inicié no hace mucho en el cosplay.

Por qué haces cosplay?
Porque me encanta *_*, me gusta ir vestida representando algo que me gusta, al personaje del que llevo el cosplay y cómo se siente cuando te reconocen n///n

Siempre cuando haces cosplay,te sientes identificado con el personaje?
Sí :)

Siempre te apoyan con la idea del cosplay? Hay alguien que se opone?
Sí me apoyan :) siempre hay quien llama "friki" por "disfrazarse" de un personaje manga, pero no se oponen ni tienen nada en contra, simplemente no lo harían ^_^

En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
Me ha de gustar mucho :D

Has participado en concursos cosplay?
No aún no, pero quiero hacerlo algún día ^_^

Y si concursaste... Tienes algún premio ganado por hacer cosplay?
Espero poder participar pronto, me hace ilusión :3

Con cuánto tiempo de anticipación te organizas para hacer cosplay(comprar telas, la actuación, los accesorios, etc)?
Bastante tiempo ^_^ meses, me gusta acabarlos con un poco de tiempo antes de ponérmelos, aunque no siempre me da tiempo >_<

Cuál es tu tela favorita?
Hasta ahora solo he trabajado con tela normal ^_^

Trabajas a máquina o a mano?
A máquina, pero realmente me ayuda mi mamá con la máquina n///n yo primero los hago a mano y ella me ayuda con la máquina después para que estar más seguros. Aun así yo estoy practicando, haciendo ropas a mi BJD y en telas inútiles para poder hacerlo yo sola y no causarle molestias a mi madre n///n que me ha ayudado un montón :)

Cuál fue tu último cosplay? Háblanos sobre él.
El último que llevé a un salón fue el de Enma Ai. Lo empecé tres meses antes del salón, lo cosí a mano etc y luego mi madre me lo cosió a máquina la noche antes del salón (ella no tuvo tiempo antes). Tuve un pequeño problema con la falda una semana antes del salón porque me equivoqué al coser la cintura y la hice más pequeña xDD pero todo se arregló y quedó bien.
A la hora del salón, cuando ya lo llevaba puesto me sentí genial llevándolo porque es un personaje que enamoró demasiado :) y la gente me reconocía un montón y pedían muchas fotos, y eso hace sentir realmente bien porque reconocen el esfuerzo y el trabajo en el cosplay :)

Tienes alguna anécdota interesante sobre cosplay que quieras compartir?
Que me han confundido a veces con otras series o que me han reconocido meses después de haber llevado el cosplay (Rena), o cuando iba de lolita, que ni siquiera llevaba cosplay, y me preguntaron si iba de Shinku (Rozen Maiden), eso me ha pasado en varias ocasiones.

Has hecho cosplay en grupo, de qué?
Todavía no, pero es uno de mis próximos proyectos :D
Iré con una amiga de Elfen Lied, la experiencia de trabajar en grupo es realmente genial porque pasamos mucho tiempo juntas aunque a veces no es nada productiva porque acabamos sin hacer nada del cosplay y nos ponemos a hablar o al ordenador o lo que sea y el cosplay se queda igual D: pero trabajamos bien y con otra amiga estamos buscando gente para hacer un grupo de Rosario+Vampire, pero eso sí es más proyecto porque la única que tiene el cosplay todavía soy yo TT__TT

Cómo defines a un cosplayer?
Como cualquier persona, pero que le gusta y se siente bien haciendo cosplay representando a sus personajes favoritos ^_^

Cuál es tu próximo proyecto?
Sólo me falta acabar los últimos detalles de mi cosplay de Moka, y mis próximos proyectos son un segundo cosplay de Lucy de "Elfen Lied" con otro traje y también tengo en mente hacer el de Haruhi Suzumiya.

Tu WishList
Sawatari Izumi (He is my master), Suigintou (Rozen Maiden), Shirayuki Mizore (Rosario+Vampire), Haruhi Suzumiya...

Sobre el blog de cosplayers, que piensas al respecto?
Que no lo conocía y que me parece genial ^_^ así da a conocer opiniones sobre el cosplay y ayuda a los principiantes (como yo, que no llevo mucho tiempo n///n)

Qué mensaje o qué les dirías a las personas que no saben de este mundo del cosplay?
A los que no les interesa pero que tienen mala idea que no se formen una opinión así antes de conocer, cada uno tiene sus hobbys :) y a los que se quieren meter al mundo del cosplay que no se lo piensen, que si tienen vergüenza no pasa nada, y que si les gusta de verdad lo hagan porque además se lo pasarán mejor con el cosplay, tanto en el proceso de hacerlo (aunque a veces agobie porque piense que no va a dar tiempo o porque algo no salga a la primera...u_u hay que seguir intentando :D) como en el salón :)

Hay algo que quieras agregar?
Arigato~~ por la entrevista y sigan con el cosplay :D

Eso es todo...gracias Vero!! Esperamos ver tus futuros cosplays *9*

Visita a vero, este es su cosplay.com:

2 comments:

F y M said...

No conocía a esta cosplayer.
Pero viene pisando fuerte, quizás la incluya en mi próximo vídeo de cos.
Me sorprende su edad, ya podría mi hermana hacerse sus cosplays XD

Koizumi UtHena~ said...

Wow aki paso como siempre *---*
q bellos los cos de Cafekka-chan
me gusto mucho el de Renna
le ha quedado genial!
bueno haber si yo me pongo las pilas con mi cos de ranka lee q nunca lo termino XDDD

Un beso para todos!

Atte;Koizumi Utena~