interview

Friday, May 22, 2009

Honeybunny Cosplay

Buenas tardes a todos... Volvemos con más entrevistas!

Honeybunny es una sugoi cosplayer chilena, aquí está su entrevista :

" Soy bastante extrovertida. Me encanta reirme y estar con mis amigos ^__^ Soy un poco desconfiada cuando empiezo a conocer a una persona, pero si se gana mi confianza seguramente seremos grandes amigos (: Me gusta hablar y conversar. Qué más haha ... no sé, me gusta vivir la vida con todo ^___^ "


Chun Li - Street Fighter



Hachi - Nana


Yuki Cross - Vampire Knight



Talho Yuuki - Eureka Seven



Sheryl Nome - Macross Frontier



Mamimi Samejima - FLCL


Lisa Hayes - Robotech



Shana - Shakugan no Shana



Haruhi Suzumiya - Haruhi Suzumiya no Yuutsu



Nombre:
Valeria

Nick: Honeybunny, fue en la serie de Eureka Seven. Charles le decia a su novia Ray: Honeybunny y me gustaban mucho esos personajes y al serie.

Nacionalidad: Chilena

Ocupación: Estudio periodismo, voy en cuarto año.

Edad: 21

Cumpleaños: 13 de Julio

Estatura: 1.66

Canción favorita: What About My Star, la que canta Sheryl Nome en Macross frontier.

Colores favoritos: Verde,blanco y azul.

Libro favorito: Juan Salvador gaviota, Richard Bach.

Tipos de película: Me encantan las de comedia y romántica.

Película favorita: Sassy Girl

Banda favorita: U2

Cantante favorito: Byul

Comida y bebida favorita: comida china!

Bebida favorita: coca cola

Qué te agrada? Me agrada el amor ^^

Qué te desagrada? La envidia

Cuál es tu hobby a parte del cosplay? La fotografía, me encanta!


Series favoritas: Eureka Sevne, Nodame Cantabile, Code Geass, Sailor Moon y Gurren Lagann.


Personajes manga-anime favoritos:
Mis personajes favoritos son Holland, Talho, Chiaki, Nodame y Kamina.

Cuántos cosplays has hecho y cuáles son? Tengo 13 cosplays y son:
- Yumi Komagata (Rurouni Kenshin)
- Tifa Lockheart (Final Fantasy VII)
- Mamimi Samejima (FLCL)
- Kitsune Kimono ( traje propio)
- Talho Yuuki (Eureka Seven)
- Haruhi Suzumiya (Haruhi Susumiya no Yuutsu)
- Yuuki Cross (Vampire Knight)
- Sheryl Nome (Macross Frontier)
- Shana (Shakugan No shana)
- Hachi (Nana)
- Lisa Hayes (Robotech)
- Oriental Girl
- Chun Li (Street Fight


Y de tus cosplays, cuáles son tus favoritos?
Talho (porque amo el personaje) y el de Sheryl Nome por la calidad y el de Yumi Komagata( fue el primero T_T).


Cómo entraste al mundo del cosplay?
En realidad fue todo un juego con mi grupo de amigos. Se realizaba el primer concurso de cosplay en mi ciudad y pues tenía que ir cosplayada! Mi sueño era estar vestida como uno de mis personajes favoritos. Y en ese tiempo era Yumi Komagata de la serie Rurouni Kenshin (sí...la cortesana) haha, lo pasé muy muy bien. Sólo me faltaba mi Shishio.
Así me inicié en el tema del cosplay.


Tu primer cosplay fue: Yumi Komagata.

Por qué la escogiste?
Porque en realidad en ese tiempo me sentía representada por Yumi, por el amor incondiconal que sentía por Shishio. En realidad aún me identifico con ella, en la forma de amar a alguien, por eso quise cosplayarla.

A qué edad hiciste tu primer cosplay?
17


Por qué haces cosplay?
Porque es divertido. Cuando estás en una convención y la gente se te acerca y se emociona al verte disfrazada de su personaje favorito, por eso hago cosplay. Además he conocido a mucha gente amorosa. Es un hobby sano aunque un poco costoso.


Tus padres te apoyan siempre con el cosplay? Hay alguien que se opone?
Nadie se opone, en realidad al inicio me preguntaban que porqué lo hacía y como que no entendían. Lo veían como muy infantil, pero ahora ya me dejan hacer lo que quiera. Además el mayor apoyo lo recibo de mi novio quien me saca las fotografías ^^

Crees que cuando una persona hace cosplay, siempre tiene que sentirse identificado con el personaje??
Creo que sí. O sea por algo eliges ese personaje, porque algo tenían en común, te representaba o simple afinidad. Pero eso ya lleva un cierto nivel de representación. Creo que es vital...sobre todo en las competencias, tanto en físico como en carácter.

Siempre cuando haces cosplay,te sientes identificado con el personaje?
Sí! Podría decirte que me hizo sentir identificada cada cosplay. Todos los personajes que me cosplayeo es porque me gustan mucho!

En qué te basas para escoger el personaje para hacer cosplay?
En el físico y en su personalidad, es la base! Además del cariño que le tenga a algún personaje en particular.

Has participado en concursos cosplay?
En realidad no me gusta participar. No me gusta competir.
Hago cosplay, lo disfruto sólo por exhibición, no por ganar. Lo disfruto haciendo y me divierto.

Cuál ha sido tu mayor desfío en el cosplay?
En realidad lo que más me costó hacer fue la gorra de Sheryl Nome. Fue muy gracioso porque lo único que me faltaba del cosplay era la gorra que usaba. Pues de apurada la hice en una hora y tanto, pero me costo un millón! Quedé con todos mis dedos pinchados.


Trabajas a máquina o a mano?
A mano, no sé coser en máquina. Un día intente y me enrredó todo. Primero paso a mano y de ahí, aunque me cuesta, a máquina un poquito.


Cuál fue tu último cosplay?
Mi último cosplay fue el de Chun Li, gracias a los chicos de cosplaymaker por todo, y bueno, lo utilicé cuando tuve que ser jurado en una competencia de cosplay acá en mi país, llamado Cosplay Reunion.
Fue demasiado divertido. Personalizar a Chun Li, mi personaje favorito de Street Fighter, fue genial. Me sacaron muchas fotos, me felicitaron y compartieron conmigo. En ese evento estreché muchos lazos... uno de mis cosplays favoritos sin duda.
Me decidí por ese traje ya que en mi universidad me dicen Chun Li y pues, se me ocurrió hacerle un honor a ese traje.
Las muñequeras fue una parte muy díficil, así que le pedí ayuda a mi mejor amiga , tiene mucho talento y es bastante artísta, así que le fue fácil resolver el problema de las muñequeras y quedaron bastante bien ^^


Tienes alguna anécdota interesante sobre cosplay que quieras compartir?
Estaba en el anime festival de Santiago 2008 en Diciembre y fui de Sheryl Nome a mostrar el cosplay no más y a pasarlo bien... De repente el animador me dice que suba y le ayude a entregar los premios a los ganadores y ese día hacía mucho calor! Yo andaba con botas y arriba del escenario, el calor era el triple, así que tenía mis pies hecho agua.
Me sentía re mal arriba, un escenario súper grande y con mil grados de calor, con tacones y entregando premios... Subiendo y bajando escaleras, me tropecé muchas veces!


Has hecho cosplay en grupo, de qué? Hiciste nuevos amigos?
El de Rurouni Kenshin. En realidad era con mi grupo de amigos en ese tiempo. Después de ello, nunca más hice un grupo de cosplay.

Cómo defines a un cosplayer?
Qué difícil pregunta... Creo que debe ser una persona que tenga sus límites claros. Que se atreva a hacer de todo y no tenga miedo a hacer cosas nuevas. Debe ser hábil y amable, sobretodo humilde ^^

Cuál es tu próximo proyecto?
Naruto de Shippuden. Mi primer crossplay.

Tu WishList :
Estoy haciendo - Yoko Ritona
Sailor Jupiter
Ami -Toradora
Lina Inverse


Qué opinas sobre el blog de cosplayers??
Creo que es una instancia para que podamos conocernos y hacerse nuevos amigos ^^

Qué mensaje o qué les dirías a tus fans y a las personas que te leen en este momento?
Pues gracias por su apoyo! Me alegro que les guste lo que hago y cómo vivo, el ser cosplayer! Y pues ojalá nos veamos en una galaxia muy lejana o en alguna convención cercana! ^^

Hay algo que quieras agregar?
Gracias al blog por tomarme en cuenta, espero que muchos más copslayers se adhieran a esta nueva iniciatvia ^_____^
Abrazos!

Gracias a Honeybunny!

No te olvides de pasar por su DeviantArt, en donde encontrarás más cosplays!


5 comments:

Koizumi UtHena~ said...

Kyaa adore sus cos!!!
amee el de sheryl!!!

Te dejo kisses!

Atte;Koizumi Utena~

Kc said...

Io tambien adore el cos de Sh Nome! Ademas se ve super... *9*

Kc said...

Pues...como encontre a Honeybunny? pues es la segunda voluntaria del blog *9*!

Anonymous said...

I love her costumes!

Astridaol said...

hola honey! q fino verte ak tambien!! ^^ un abrazo grandisimo felicidades por la entrevista xD